La canela es la corteza interna del canelo (Cinnamomum verum). Junto al cardamomo y la pimienta, fueron las primeras especias que se utilizaron en la zona del Mediterráneo. Esta se utiliza principalmente como aromatizante de platos dulces y salados.
PUBLICIDAD
Además, es ideal para agregar a bebidas calientes como leche, café o chocolate, definitivamente hacen una combinación perfecta.
Sin embargo, esta especia no sólo tiene una utilidad gastronómica, también genera múltiples beneficios a la salud. Veamos algunos de ellos a continuación.
Beneficios que aporta la canela a nuestra salud
De acuerdo al Portal Hola Doctor, estas son solo algunas de las ventajas de consumir la súper especia:
- Ayuda a controlar el azúcar en sangre
La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles (poderosos antioxidantes naturales). Estos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
- Tiene efectos anticancerígenos
La canela puede ayudar a reducir la tasa de crecimiento de células cancerosas. Se cree que la acción de su aceite literalmente mata de hambre a las células cancerígenas. Además, su rico contenido de antioxidantes brinda protección contra el accionar de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas.
- Cuida la salud mental
El cinamaldehído, compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela, puede ayudar a inhibir la acumulación en el cerebro de la proteína tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer. Este mecanismo también se asoció con protección contra el estrés y daño oxidativo.
- Disminuye el colesterol
Una dosis de entre 1 y 6 g de canela al día añadida a los alimentos es suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los investigadores creen que esto se debe a que influye en el metabolismo de los carbohidratos, favoreciendo la circulación sanguínea.