La época decembrina es todo un momento clave en la vida de las personas, para algunos es reconciliarse con la familia y tener tiempos de paz, amor y unión, para otros es una época de recuerdos tristes y tragedias que no quisieran tener presente. Ante esto, cientos de personas se hacen el propósito de cambiar y hacer alguna cosa para atraer la prosperidad y la buena suerte para el año que empezará.
Ahora bien, junto a estos nuevos propósitos, es importante tener presente que, si usted desea realizar un ritual para atraer la abundancia, eliminar las malas energías o tener suerte, cada ritual tiene un objetivo diferente. Tal es el caso del laurel y el fuego, pues según la filosofía del Feng Shui, este se relaciona con la energía.
Le puede interesar: Rituales para recibir la Navidad: desde sacar las energías negativas hasta purificar el alma
¿Qué necesita para el ritual?
- Tres hojas de laurel
- Algodón
- Alcohol
- Un bowl de barro
Lea también: Regala prosperidad: Los 4 obsequios para dar en Navidad según el Feng Shui
¿Cómo hacerlo?
- Coloque en el recipiente de barro un poco de algodón y aplique un poco de alcohol.
- Encienda el fuego con una vela o un encendedor teniendo la mayor precaución de no quemarse.
- Cuando ya esté encendido el fuego, tome la primera hoja de laurel, pide un deseo y proceda a quemarla.
- Tome la segunda hoja de laurel y piense en todo aquello que desea romper de su vida y lo que no le permite alcanzar sus metas, luego quémela.
- Con la tercera hoja de laurel visualícese cumpliendo las metas que desea alcanzar y queme la hoja por completo.
- Cuando se han calcinado las hojas de laurel, acerque sus manos al recipiente (sin ir a quemarse), respire profundo, cierre los ojos y dé gracias por lo recibido.
- Para terminar con este ritual tome en su mano las cenizas quedaron en el reciente y sóplelas en un lugar al aire libre.