Durante el embarazo, muchas parejas aguardan con expectación esta fase. Desde la concepción, la mujer atraviesa cambios físicos y emocionales, y a menudo, su bienestar está ligado a su relación con su pareja. A pesar de esto, surge la interrogante sobre si mantener relaciones íntimas en este período conlleva riesgos negativos.
Le puede interesar: Ya hay participantes: Suecia declara el sexo como un deporte e inicia su primer campeonato
Aclaran que, en condiciones normales, la actividad sexual no afecta al bebé, a menos que la mujer embarazada tenga complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Los profesionales médicos subrayan que el acto sexual durante el embarazo no provoca abortos espontáneos y explican que la mayoría de estos casos ocurren debido a anomalías en el desarrollo fetal.
¿Cuándo no se recomienda tener sexo?
Existen situaciones en las que se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante el embarazo, como sangrado vaginal inexplicado, pérdida de líquido amniótico, apertura prematura del cuello uterino, placenta que cubre total o parcialmente la abertura cervical, o antecedentes de parto prematuro.
¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales durante el embarazo?
En cuanto a las posiciones sexuales, la mayoría son seguras durante el embarazo, siempre y cuando la mujer se sienta cómoda. Los especialistas también consideran seguro el sexo oral durante esta etapa.
Es crucial que las parejas decidan de común acuerdo tener relaciones durante el embarazo. Se aconseja que ambos compartan sus necesidades y preocupaciones de manera abierta y comprensiva.