Los gatos son los animales domésticos más populares, como mascota. Sus características los convierten en la opción perfecta para cualquier ser humano, ya que son independientes a la par que leales, además son un plus para las personas que tienen menos tiempo, debido a que requieren menos atención que otros animales. Por otra parte, poseen efectos positivos que tienen para la salud de las personas.
PUBLICIDAD
Cada vez existen más estudios en el que declaran que las personas que tienen gatos, suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen. Hoy te revelamos hasta dónde llegan los beneficios de tener uno o varios felinos como mascota.
Cuando estén listos para asumir esta responsabilidad, comprobarán que tener un gato ofrece muchas ventajas, tales como estás: La presencia de un gato, tiene un efecto terapéutico comprobado en nuestra salud mental. Además, tan solo con acariciarlo, ayuda a reducir los niveles de la hormona relacionada con el estrés, el cortisol, brindando una sensación de calma.
Además, tan solo con acariciarlo, ayuda a reducir los niveles de la hormona relacionada con el estrés, el cortisol, brindando una sensación de calma. Generalmente, los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas que no tienen mascotas.
Las personas se benefician de un sistema inmunológico más fuerte y con una recuperación más rápida en cuanto a las enfermedades. Normalmente, los niños que viven y crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
Los gatos tienen un gran carácter, pero también se valora la independencia que ellos tienen, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas. Ayudan a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como lo es, el fallecimiento de un ser querido.
Controlan las plagas y protegen el hogar: Además de ser compañeros cariñosos y leales, los gatos también son muy buenos cazadores de insectos y roedores. Su instinto cazador les permite mantener el hogar libre de plagas no deseadas, lo que brinda una protección adicional para la familia.