Estilo de Vida

Hacer esto en el sexo podría ser peor que fumar para el cáncer de garganta: esto explican los expertos

Un video viral en TikTok relacionó el cáncer de garganta con el sexo, sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer aclaró la situación.

La mayoría de especialistas recomiendan a la población evitar consumir cigarrillo y, a quienes lo hacen, piden dejar de hacerlo. La razón para emitir ese tipo de sugerencias es contundente. El cigarrillo constituye una de las causas más frecuentes del cáncer, según Mayo Clinic. Sin embargo, médicos han revelado que existe otra razón en una práctica sexual muy común que puede causar este tipo de enfermedad.

Más noticias: “Hablar de cáncer no es hablar de muerte”: Director de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y Gynna Quintero, paciente con cáncer de mama

Entre los signos más habituales del cáncer de garganta se encuentran cambios en la voz, ronquera, molestias en la garganta, dificultades al tragar, tos y alteraciones al hablar. En relación con los factores desencadenantes, se hace referencia a “mutaciones genéticas” en las células de dicho conducto muscular.

Ahora, una nueva interpretación está generando incertidumbre y se relaciona con el sexo oral. Una profesional de la salud asegura que esta práctica implica un riesgo mayor que fumar para desarrollar esta enfermedad mortal. Su mensaje acompaña el argumento con la recomendación de no asustarse, sino ser consciente y saber cómo proteger la salud y el bienestar.

Es importante señalar que la Sociedad Americana del Cáncer no identifica la actividad sexual como la principal causa de esta enfermedad, pero sí la incluye entre los factores desencadenantes. Este organismo destaca que, en su mayoría, los diferentes tipos de cáncer de laringe afectan a los hombres y los relaciona con el tabaquismo.

Sin embargo, se ha observado una tendencia creciente entre las mujeres, lo que alerta a la comunidad médica y aumenta las recomendaciones a la población. En este sentido, se hace referencia al Virus del Papiloma Humano (VPH) y su mayor incidencia en lo que también se conoce como cáncer de orofaringe, aunque no sea muy común.

Más noticias: “Aún estoy en alto riesgo”: Miguel Varoni habla sobre la prevención de esta terrible enfermedad

Previos estudios han sugerido una conexión entre el sexo oral y esta enfermedad. Un análisis citado por El País de España y publicado en la revista Annals Of Oncology concluyó que la prevalencia es mayor en hombres, con un 1,5 % si no eran fumadores. Tener múltiples parejas sexuales incrementa las posibilidades según este estudio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último