A lo largo y ancho de todo el planeta existen más de 2.500 variedades de mosquitos, su presencia es muy notoria por la comezón que producen sus picaduras y por la mortalidad que en muchos casos provoca.
PUBLICIDAD
De hecho, en muchos lugares del mundo los mosquitos se han convertido en las criaturas más molestas, sin embargo, es clave saber que estos no atacan de la misma manera a todas las personas.
En primer lugar, se debe tener en cuenta que solo las hembras son las que pican dado a que ellas necesitan la sangre para que sus óvulos crezcan y maduren.
Le puede interesar: ‘Con la seca no se juega’: esto puede hacer para ahorrar energía por temporada de sequía
Pero, ¿por qué y cómo escogen los mosquitos a quién picar?
Los mosquitos se sienten muy atraídos por el tipo de sustancias químicas corporales de algunas personas, es decir, aquellas que tienen un nivel muy alto de ácido láctico. Esto por ejemplo les ayuda a identificar a las personas con sangre tipo O, pues le proporciona una mejor nutrición a diferencia de las personas de sangre tipo A o B.
Aunque parece curioso, el olor corporal es muy determinante, pues los perfumes, desodorantes, jabones o cremas pueden atraer con mayor facilidad a los mosquitos, cosa que no sucede con quienes no se preocupan por su higiene personal. No obstante, no ducharse no es una solución infalible.
Los olores son clave, pero también los colores logran tener relevancia a la hora de determinar quién ‘es la víctima’ de la picadura. Por ejemplo, los colores que más atraen a los mosquitos son: el negro, el rojo, el gris y el azul.
PUBLICIDAD
Puede leer también: ¿Por qué vestir de rojo atrae tantos mosquitos?
Sumado a esto, las mujeres embarazadas también son las de mayor preferencia para los mosquitos pues su temperatura corporal es ligeramente más alta.