Dormir bien es uno de los factores más importantes para contar con buena salud, tener una rutina de sueño sana ayuda a mejorar el bienestar tanto físico como emocional en las personas. Por ende, los especialistas afirman que la falta de descanso puede impactar considerablemente en el metabolismo, el sistema inmunológico, trastornos y problemas cognitivos y aumentar el riesgo de diabetes y obesidad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Descubre las frutas antienvejecimiento que te mantendrán radiante y saludable
No dormir bien también puede llevar a que se eleven los niveles de estrés y se pierda la capacidad de concentración. Es tan importante tener hábitos saludables de sueño para evitar la pérdida de la calidad de vida, sin embargo, aunque la ciencia sugiera que se debe descansar cerca de 8 horas al día para muchos, cumplir esta meta resulta casi que imposible.
Le puede interesar: Estos son los síntomas tempranos y pocos conocidos del Parkinson
Es por ello que los profesionales también han tenido que encargarse de este tipo de aspectos pues se conoce la importancia de dormir las horas necesarias y descansar lo suficiente. Es por ello que en medio de los estudios sobre el sueño, uno de los principales interrogantes se debe a cuál es la mejor hora para irse a dormir. Según varios estudios, el promedio de las personas tienen den a pensar que descansan mejor de lo que en realidad pueden hacerlo, esto les lleva a creer que con menos horas de sueño tienen suficiente para recargar sus energías, cosa que es incorrecta.
Le puede interesar: ‘Propuesta de matrimonio’ terminó en bofetada y gran desilusión
Si bien los estudios han encontrado que la cantidad de horas influye en los problemas que se descencadan a causa del sueño, por eso que dormir entre 7 y 8 horas es lo más recomendable.
PUBLICIDAD
Cuál es la mejor hora para irse a dormir
Ahora bien, entendiendo el número de horas que se necesitan como minino, la Sociedad Europea de Cardiología realizó un estudio con 500 mil voluntarios quienes tenían que dormir con un aparato en sus muñecas que monitoreaba el sueño y con el que pudieron determinar que irse a dormir entre las 10:00 y las 11:00 de la noche asocia con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Le puede interesar: Las personas que duermen muy tarde pueden morir temprano: los malos hábitos afectan
Por otro lado, se descubrió que irse a dormir entre las 11:00 y las 12:00 de la noche puede aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades hasta en un 12%. Dichos riesgos aumentan para aquellos que se acuestan sobre las 12:00 de la noche y aquellos que se acuestan antes de las 10:00 de la noche, los cuales pueden llegar a ser hasta del 25%.