Durante años Colombia ha hecho parte de la lista de países en el mundo que cuenta con mayor número de católicos, aunque en la actualidad se hace evidente una baja debido a la amplia oferta de nuevas religiones y estilos de vida que se vive en el país. Para este 11 de julio, se conmemoró la vida y obra de San Benito, uno de los santos más populares a nivel mundial.
Según data su historia, San Benito, también conocido como San Benito de Nursia, fue un santo cristiano y el fundador de la Orden de los Benedictinos. Nació en Nursia, Italia, alrededor del año 480 d.C., y es considerado uno de los padres del monasticismo occidental. Debido a su obra, San Benito creó una regla basada en principios de oración, trabajo manual, vida comunitaria y obediencia, lo que la ha convertido en la base para muchas otras órdenes religiosas.
En ese mismo sentido, algunas de las formas en que las personas buscan su intercesión tienen como objetivo: Protección, Exorcismo, Sanación y Vida Monástica. Precisamente por eso, la medalla de que hace honor a su imagen ha adquirido gran popularidad. Tanto así que muchos la consideran un objeto sacramental y se cree que brinda protección contra el mal, los peligros y las tentaciones.
Oración poderosa de San Benito para momentos difíciles:
San Benito Abad, protector de los fieles y amigo de los que sufren, te invoco hoy en medio de mi angustia y dificultad.Confío en tu poder y tu bondad para ayudarme a superar todas las pruebas y obstáculos que me afligen.
Con tu guía, quiero encontrar la paz y la claridad en mi camino, y la sabiduría para tomar decisiones sabias y justas.Te pido, santo protector, que me brindes la gracia y la protección necesarias para superar todas las dificultades y darme la fuerza para continuar adelante.Te agradezco por tu amor y tu presencia en mi vida, hoy y siempre. Amén.
Oración de San Benito para alejar a las personas malas:
San Benito Abad, te pido humildemente que intercedas ante el Señor para alejar de mi vida y de mi hogar a todas las malas personas y vecinos.Quiero vivir en un ambiente de armonía y serenidad, sin preocupaciones ni conflictos innecesarios.Ayúdame a ser tolerante y compasivo con aquellos que me rodean, a pesar de sus defectos y errores.Concede a mi corazón la fuerza y la paciencia para perdonar y olvidar las ofensas, y para rezar por aquellos que me hacen daño.Te pido que protejas mi hogar y mi familia de todo mal y peligro, y que alejes de nosotros a todo aquel que intente dañarlos o hacernos mal.Que tus bendiciones y tu gracia nos acompañen en cada momento, y que siempre seamos reflejo de tu luz y de tu amor.
Te agradezco, San Benito, por tu protección y por tu amor incondicional.Te confío mi vida, mi hogar y mi familia, y te pido que sigas siendo mi guía y mi defensor en todo momento. Amén.