La nueva colección de MNG se presentó en una pasarela donde resaltaron las tendencias de hombre y mujer de la temporada.
En el caso de la línea Woman de MNG se destacan las prendas de polipiel como pantalones pitillo y cazadoras bikeracompañadas de minifaldas, americanas y abrigos en este tejido tan clásico como atemporal. A su vez predominan los estampados geométricos, los detalles retro y los tonos anaranjados que animan los looks cotidianos.
Por su diseño exclusivo, su tejido de calidad y su colorido, cada pieza de esta colección es una declaración de moda con piezas que se pueden combinar eligiendo desde unos zapatos destalonados con tacón kitten hasta unas botas reforzadas estilo biker.
“Las temáticas que presentamos en estos meses responden a las tendencias actuales. Continúa el dominio de los colores con un estilo sofisticado y versátil. Se renuevan grandes éxitos del fondo del clóset como vestidos, americanas, abrigos y leggins en los que prima la comodidad para retomar la rutina, añadiendo algún toque de tendencia con nuevos estampados y tonos verdes y malvas”, explica Andrea Silva, directora de mercadeo de MNG.
Por su parte, la línea Man de la marca para esta temporada se caracteriza por proponer prendas que facilitan el día a día, en cualquier momento y en cualquier situación con artículos que combinan estilo y confort.
En este sentido, la última colección apuesta por prendas dinámicas en las que predominan mix de materiales y tejidos que se adaptan a estilos formales y casuales, donde destacan los estampados de cuadros y detalles de color en naranjas y beiges que elevan los looks y aportan un toque sofisticado.
Asimismo, y de acuerdo con Pilar Castaño, durante esta temporada existen dos tendencias principales: la primera, las botas altas hasta la rodilla o arriba de estas y la segunda, los abrigos o gabardinas y el tejido de punto, así como el blazer de paño escocés.
Respecto a los infaltables en el clóset, la periodista indicó que: “en el caso de hombres y mujeres es fundamental tener un buen par de jeans, una chaqueta acolchada, una camisa blanca y unos botines. Por su parte, las mujeres deben tener un vestido negro y algo de brillo o lentejuelas y los hombres, un vestido oscuro”.
De otro lado, la marca continúa con su apuesta por procesos respetuosos como el eco-wash, un método de lavado de bajo consumo de energía, agua y recursos que hace parte de la última colección otoño – invierno.
MNG adelanta sus objetivos sostenibles tras haber logrado que el 80% de todas las prendas que comercializa incorporen la denominación Committed es decir, aquellos artículos que contienen un mínimo del 30% de fibras más sostenibles. En un año, la compañía prácticamente ha duplicado el peso de las prendas con características sostenibles en su producción total.
MGN llegó como franquicia a Colombia en el 2004. Actualmente cuenta con 15 tiendas físicas en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y su tienda online. 8 de estas tienen la línea de hombre.