Empleada de Starbucks denuncia que fue despedida por llegar 3 minutos tarde a su trabajo

Joselyn Chuquillanqui fue despedida de Starbucks luego de desempeñarse como barista por aproximadamente 7 años.

Starbucks es una de las franquicias de mayor éxito en el mundo, sus cafés son consumidos por millones de personas día a día en cada rincón del planeta, pero al igual que otras grandes empresas, ha acumulado una buena cantidad de polémica en torno al manejo de su personal y las condiciones laborales, con el caso de esta empleada trayendo esos temas de nuevo a colación.

Joselyn Chuquillanqui trabajó durante varios años en la franquicia hasta que la despidieron en julio, pero ella misma se encargó de develar los detalles detrás de su despido y como se desenvolvieron los últimos meses de su trabajo y fue esto lo que hizo que su historia se hiciese viral, pues parece que había otro tipo de motivos detrás de su salida.

La verdad detrás de la empleada que Starbucks despidió por llegar 3 minutos tarde

A sus 28 años de edad, Joselyn Chuquillanqui fue despedida de Starbucks en EEUU, luego de desempeñarse como barista por aproximadamente 7 años. Según ella, sus últimos meses se volvieron cada vez más complejos luego de haberse unido a un sindicato.

Como cuanta Joselyn, se había organizado con otros empleados de la franquicia en Nueva York y poco después de unirse a un sindicato, su jefe comenzó a castigarla por cosas que pasaba por alto en otros empleados. Según su nota de despido, la acción se tomó luego de notar un patrón de retrasos y perder la llave del local.

“Definitivamente fue algún tipo de represalia. Nunca he visto a nadie ser despedido por llegar menos de 5 minutos tarde” afirmó la mujer, quien a principios de Julio perdió la llave del local, la cual apareció luego misteriosamente dentro del mismo.

Starbucks y las represalias contra los miembros de sindicatos

“No creemos que un tercero deba liderar a nuestra gente, por lo que estamos en una batalla por los corazones y las mentes de nuestra gente. Y vamos a tener éxito” afirmó Howard Schultz, CEO de Starbucks en una conferencia en junio.

Ya son casi 9 mil establecimientos de Starbucks que niegan aplicar represalias, pero las organizaciones sindicales han afirmado que casos como el de Joselyn y el cierre de múltiples tiendas luego de la sindicalización de sus empleados son prueba de que la franquicia ve la organización de los empleados como un peligro.

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