Estilo de Vida

Científicos habrían encontrado el lugar ideal en la Luna para ser habitado

Los científicos afirman que la humanidad tendrá que regresar a sus raíces para poder sobrevivir en el espacio

Desde hace algunos años, muchos astrónomos han soñado con la idea de poder colonizar otros planetas y cuerpos celestes de nuestro sistema solar. Pero tal parece que ese sueño comienza a hacerse realidad a medida que avanza la tecnología, sobre todo en lo que respecta a la Luna ya que un grupo de científicos encontró lo que parece ser el lugar ideal para que se establezca la primera colonia en este satélite.

Si bien hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se trata de colonizar otros territorios fuera de la Tierra como transportar suministros, aterrizar de manera segura y garantizar un estilo de vida adecuado, es posible que uno de los detalles más importantes esté cubierto: el lugar exacto para vivir.

Puede leer: De otro planeta: así lucen los primeros hábitats diseñados para la vida humana en el espacio

Varios científicos de la Universidad de California, Los Ángeles, lograron llegar a la conclusión de que ciertos cráteres de la Luna pueden servir como un buen refugio para los humanos, al menos en lo que se refiere quedar resguardados de las temperaturas que se pueden presentar, que pueden ir desde un frío extremo hasta un calor abrasador.

“Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos regresar cuando vivamos en la Luna”, dijo el científico planetario David Paige en un comunicado de prensa de la UCLA. “Las cuevas lunares proporcionarían un ambiente térmico templado, estable y seguro para la exploración y hábitat a largo plazo dentro de la Luna”.

Lea también: Japoneses desarrollan estructura con gravedad artificial que haría posible la vida en el espacio

Los expertos también aseguran que ciertos cráteres y cuevas de la Luna pueden ser incluso más seguros que otro tipo de refugios desarrollados por la NASA, comentando que este podría ser un gran avance para pavimentar el camino de la colonización lunar.

“Los pozos y cuevas pueden ofrecer una mayor seguridad de la misión que otros posibles lugares de la estación base, proporcionando un valioso trampolín para mantener la vida humana más allá de la Tierra”, comentó Paige.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último