¿Sabes qué es la fotofobia? Aquí te lo explicamos

Debes tener mucho cuidado y evitar cualquier lesión en el ojo.

Se piensa que la fotofobia es una enfermedad, pero en realidad no. En el Blog de la Clínica Baviera lo explican muy bien, al señalar que “es una molestia ocular ante una luz brillante o iluminación excesiva que provoca el cierre espontáneo de los ojos como medida de protección”.

“Es un síntoma muy común que aparece por causas variadas. Las mismas características del ojo pueden producir una mayor sensibilidad a la luz”, acotan en el sitio web.

Causas

  • Tener los ojos muy claros. Debido a que este tipo de ojos presenta una menor pigmentación del iris, dejan pasar mayor cantidad de luz, siendo, por tanto, más sensibles. Las personas que más molestias sufren por este motivo son las albinas.
  • Estar pasando por el postoperatorio de una intervención en los ojos.
  • Sufrir de migraña.
  • Un traumatismo en la córnea. Esto puede ocurrirle a cualquiera, pero es especialmente común entre personas que trabajan en entornos industriales en los que puedan sufrir el impacto de partículas de metal, madera, etc.

Tratamiento

Según el sitio web AARP, “el primer paso en el tratamiento de la fotofobia es descubrir la causa del síntoma; entonces se puede abordar la condición subyacente”.

Por ejemplo, la fotofobia intermitente asociada con la migraña generalmente responde a medicamentos como triptanos, no esteroides.

Si sufres de ojo seco, tu médico puede recetar gotas para los ojos medicinales o medicamentos que estimulan la producción de lágrimas.

Los cambios en el estilo de vida también pueden hacer que la sensibilidad a la luz sea más fácil de controlar. Las gafas de sol pueden bloquear la luz solar brillante o el resplandor que rebota en las superficies reflectantes (busca un par polarizado con protección total contra los rayos ultravioletas).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último