Estilo de Vida

Las pasarelas estuvieron más vivas que nunca en el Bogotá Fashion Week 2022

Bogotá fue el epicentro de importantes eventos durante los últimos días, y la Semana de la Moda fue uno de estos.

Bogotá Fashion Week (Instagram)

La presencialidad ha vuelto a la capital colombiana en todo su esplendor. Esto es algo que se añoraba, y durante la última semana, Bogotá ha vivido lo que ha sido una de sus semanas más movidas en los últimos dos años en materia de eventos.

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Durante estos últimos cuatro días, Bogotá abrió las puertas del centro de convenciones Ágora y del Palacio de San Francisco para acoger la quinta edición del Bogotá Fashion Week, donde algunos de los diseñadores consolidados y varios emergentes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y sus más recientes colecciones bajo el marco de esta feria.

La Semana de la Moda de Bogotá no solo contó con pasarelas de importantes nombres en la industria de la moda colombiana como Faride Ramos, Carolina Estefan o Carlo Carrizosa para el gran cierre de este evento lleno de estilo, también contó con una feria de diseño o tiendas pop-up, donde las 100 marcas seleccionadas pudieron ofrecer sus piezas recién salidas de las pasarelas para quien quisiera adquirirlas.

Como parte del evento patrocinado por marcas como San Pellegrino, Andrés Carne de Res y HOME Burgers, se podían encontrar espacios para comer y relajarse que hicieron de esta experiencia una mucho más dinámica.

Desde PUBLIMETRO, les presentamos las mejores pasarelas a nuestro criterio, así como las marcas que marcaron una diferencia en propuestas, alejándose de lo que se suele ver por costumbre en el evento.

Las pasarelas más destacadas del Bogotá Fashion Week

CUBEL

Cubel con su colección ‘PAKEL’ fue la mas destacada de la noche. La moda masculina deslumbró en la noche del 19 de mayo, y la marca creada por el diseñador Humberto Cubides fue la que se llevó todos los aplausos de los asistentes. La inspiración de esta colección proviene de la cultura maya y combina fibras naturales con materiales sintéticos, y manejando bordados que imitan la iconografía de esta cultura. La mayoría de las prendas de esta colección son oversized y en tonalidades oscuras.

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Camilo Franco

La estética disco es todo un boom desde que esta década inició, y para su debut en esta edición del Bogotá Fashion Week, el diseñador Camilo Franco y su colección ‘Cosmic Dancer’ explotaron el glamour de esta tendencia combinándolo con el color rosa que ha sido clave durante esta temporada. Como dato extra, los modelos cargaban un collar con un dije en la forma anatómica del corazón. Al momento de terminar la pasarela, los modelos se ubicaron estratégicamente alrededor del circuito, las luces se apagaron, y este dije se iluminó en medio de la oscuridad, lo cual dejó muy impresionados a quienes se encontraban dentro del espacio.

A Modo Mio

A Modo Mio es una marca que se caracteriza por los poderosos mensajes que imprenta en sus prendas, y esta colección no fue la excepción. ‘Immortale’ fue el nombre que eligió la diseñadora Francesca Sesana para este nuevo trabajo lleno de técnicas de confección diversas, y apliques de distintas variaciones como bordados, pedrería, texturas y colores, mostrando piezas llenas de simbolismo de fortaleza y resiliencia femenina que tanto ha caracterizado a esta firma desde sus inicios. Justamente esa es la inspiración que va ligada a esta propuesta que presentó, donde se puede ver una paleta bastante neutra en colores, pero explosiva en sus siluetas y detalles, donde aún están presentes fuertes mensajes estampados en las piezas como la frase ‘A mi manera’.

Manuela Álvarez - MAZ

Manuela Álvarez es una diseñadora que ha demostrado constantemente su amor por los tejidos artesanales y eso es algo que deja en claro con sus creaciones. ‘Flor de Venus’ es el nombre dado a su nueva propuesta en escena que se inspira en los cambios que tenemos al pasar por una situación que nos transforma en todo el sentido de la palabra. Hay que resaltar que la Flor de Venus por ser ‘la flor del renacimiento’ el cual se alinea con la idea de la colección. Esta colección es bastante monocromática, pero con un impecable trabajo artesanal detrás.

Carlo Carrizosa

Sin duda el broche de oro para cerrar esta edición de la Semana de la Moda de Bogotá fue ‘Valentina’, de Carlo Carrizosa. El diseñador no solo dio una propuesta bastante colorida y excéntrica, sino también muy fiel al estilo versátil que tanto representan su marca, apostándole a una inclinación más urbana con el guiño al ‘urban couture’, término usado para definir la influencia que ha tenido la estética urbana en la alta costura, creando una propuesta moderna. Una colección coherente, colorida y diversa, gracias a la variedad de prendas que la acompañan, llena de volumen en sus proporciones que la hacen muy interesante de ver.

Las tiendas pop up también ofrecieron propuestas diferentes

Como se mencionó anteriormente, el espacio de tiendas pop-up fue preparado especialmente para ofrecer una mayor cercanía a los consumidores y asistentes, y la curaduría ejercida por la Cámara de Comercio de Bogotá permitió que se descubrieran marcas muy interesantes que van desde la joyería, pasando por calzado y marroquinería, hasta vestidos y piezas que derrochaban exquisitez.

Por eso, algunas de estas marcas que se deben tener en cuenta en el radar son: Polite, Kaftan, Ivory Atelier, Wisdom Bird, Antídoto, Mónica Fonnegra, Alejandra Valdivelso, Zandan y Manuela Triana.

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