Desde los 80 hasta mediados del nuevo milenio, las adquisiciones de los sneakerheads sucedían en su propio universo. Esto, hasta que el impulso de la era digital y su asociación con la moda (Yeezy y Balenciaga tuvieron mucho que ver en esto), mostraron que los hypes (los objetos más deseados y virales) ya estaban al alcance de personas del común. Eso, sumado a que desde 2014, comenzaron a mezclarse los universos de vestuario (con una progresión ya de años anteriores) para crear corrientes como el “sporty chic”, hasta llegar al reveal del streetwear como corriente masiva de moda. Ahora bien, ¿qué viene para 2022?
Hablamos con Fito Palma Fashion Advisor de Dafiti Latinoamérica, quien muestra qué hypes ya se pueden hallar en la página.
¿Cómo ha cambiado el consumidor de zapatillas post pandemia?
El consumidor actualmente busca ser más responsable. Y trascendental. Por eso lo clásico y retro vuelven en esta post pandemia, si hablamos de zapatillas. Las Adidas Superstar son un gran ejemplo de ello, ya que el blanco es un color versátil y bastante apetecido, por ejemplo. Sobre todo, porque permite ser vestido en toda ocasión.
¿Qué piezas específicas estarán en tendencia?
Al cambiar la idea de la zapatilla y hacerla un objeto durable, pero también confortable, están en tendencia las Vans, que si bien son zapatillas bastante clásicas, Olivia Rodrigo les ha puesto de moda otra vez. Esto también pasó por El Juego de Calamar. Por otro lado, todas las zapatillas de caña alta también tienen un resurgir debido a este auge retro y a su universalidad. Las zapatillas de caña alta llegaron para quedarse. Y en el cambio de universos de vestuario, siguen mostrando elegancia, pero también sostenibilidad y practicidad. Las Sneakers Air Max tienen una plataforma cómoda, sólida y con colores de moda.
¿Por qué hemos visto tantas colaboraciones?
Las colaboraciones también surgen con el auge de lo digital, de los influencers y de si bien querer mostrar ser único, encontrar una pieza que se identifique con el espíritu de ese artística. Y si la colaboración es sostenible y sus procesos son limpios, aún mejor, pues eso es lo que busca el consumidor. Las zapatillas ahora te pueden elevar cualquier look y también se adaptan al estilo de vida de la gente.
Dafiti busca influencers
Buscando más espontaneidad y miradas ampliamente originales sobre la moda, la gran página de moda lanza Dafiti Fashion Creators, (DFC), la plataforma de búsqueda de talentos e influenciadores de moda más relevante de Argentina, Chile y Colombia.
“Estamos buscando a los mejores 12 creadores de contenido de moda y estilo de Colombia, personas reales/comunes capaces de inspirar a otros en sus redes sociales a través de la moda, que crean y que vuelven tendencia, quienes hacen y generan historias únicas”, comenta Mónica Triviño, Regional Branding Leader de Dafiti.
El viernes 3 de diciembre el e-Commerce inició la convocatoria para quienes deseen ser parte de Dafiti Fashion Creators, una vitrina que les ofrece la oportunidad de amplificar su forma de ver y vivir la moda, generar contenido para las más de 600 marcas más grandes del país y el mundo, adquirir conocimiento y experiencias para enriquecer su carrera de influencers y ser el embajador del e-Commerce con más estilo de Latinoamérica.
Para participar solo hay que ingresar a www.dafitifashioncreators.com, llenar el formulario de inscripción correspondiente al país de residencia y subir a la plataforma un video: reel, story, tiktok mostrando al mundo “la moda como tú quieres que sea con cinco de tus mejores looks”.
“Ser un Dafiti Fashion Creator es más que moda, es mostrarle al mundo la moda como tú quieres que sea. Desde Dafiti queremos ser la vitrina para el mejor talento fashionista de la región: esto es un proyecto para todxs, sin edad, sin género, todos los amantes de la moda son bienvenidos”, concluye Triviño.
Los ganadores obtendrán un contrato con Dafiti, una sesión de fotos profesional, una giftcard Dafiti todos los meses, asesoría y acompañamiento continuo por parte del equipo del e-Commerce y contarán con un código de descuento que podrán utilizar sus seguidores.
El plazo para participar es hasta el 22 de diciembre.