El caldense Yeison Jiménez se ha ganado a pulso el ser catalogado como uno de los ‘tesos’ del género popular en Colombia, distinción por la que muchos hoy en día lo sientan en la misma mesa de grandes como Darío Gómez, El Charrito Negro y Luis Alberto Posada. A pesar de esta perspectiva y del innegable éxito y dinero que ha conseguido, el nacido en Manzanares no olvida a sus raíces y recientemente visitó uno de los restaurantes que más frecuentaba cuando vivía al sur de Bogotá.
PUBLICIDAD
La historia de Jiménez es digna de admiración, ya que vivió varias situaciones desde su infancia, iniciando con ser hijo de un empresario pudiente de Caldas, seguido por abandonar esta situación y luchársela como cotero y vendedor de aguacates en Corabastos, a pegar ‘palo’ tras ‘palo’ en la industria del despecho.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Yeison Jiménez lanzó concurso con boleta doble y palco todo incluido para su concierto en ‘El Campin’; así puede participar y ganar

Justamente en la época en la que se le guerreó en la plaza, habitó el barrio Patio Bonito de la capital colombiana, mismo en el que conoció a su primer amor y en el que vio morir a varios ‘parceros’ que se fueron por las malas andanzas, como el caso de su excuñado.
El intérprete de ‘Ni tengo ni necesito’ es tan agradecido con este sector que lo vio crecer, que en el primer fin de semana del mes de abril sacó tiempo de su apretada agenda para visitar un puesto de comidas rápidas llamado ‘La Vecindad’, en el que comía hasta saciarse gracias al sabor y los precios económicos de los productos.
Fue tal la sorpresa que uno de los empleados del lugar no lo dudó dos veces para tomarse una foto con Jiménez y de paso postearlas en TikTok, plataforma en la que han tenido una gran acogida.