‘Las Mujeres Ya No Lloran Tour’ aterrizó en la Ciudad de México el pasado 19 de marzo, contando con 7 fechas en la capital mexicana, entre ellas 21, 23, 25 y las próximas por llevarse a cabo son el 27, 28 y 30 de marzo en el Estadio GNP Seguros. El público mexicano ha podido deleitarse con los invitados que ha llevado la artista, con sus trajes en alusión al país y las canciones inéditas que no cantó en otros lugares de la gira.
PUBLICIDAD
Entre los invitados que ha tenido durante las primeras cuatro fechas, estuvo el Grupo Frontera cantando por primera vez en directo la canción’Entre Paréntesis’. Además de que invitó al escenario a Lili Melgar, la exniñera boliviana de sus hijos, a la cual el futbolista Gerard Piqué despidió sin una indemnización y esto quedo plasmado en la canción ‘El Jefe’ junto a la agrupación Fuerza Regida.
En esta canción la barranquillera hace toda una crítica sobre la explotación laboral y nombra explícitamente a quien era la cuidadora de sus dos hijos:“Lili Melgar ’ Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”. Al parecer, Piqué la habría despedido por ser la primera que advirtió a Shakira de las infidelidades del futbolista con Clara Chía.
“Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz”, cantó la barranquillera, a lo que Melgar agregó contundentemente: “Aun sin indemnización” es otra de las partes que resalta de la canción. Esta hace referencia a las pésimas condiciones laborales que existen, sobre todo para personas que son migrantes.
La llegada al escenario de la mujer boliviana se ha viralizado en redes sociales y los seguidores del artista han aplaudido el gesto de Shakira y cómo ha tenido en cuenta a la mujer que la ayudo tanto con sus dos hijos.