Luego de una disputa legal con la Label Manager de Hybe, Ador, la Cort de Corea del sur le dijo “No” a las actividades grupales de New Jeans fuera de su agencia. Esto, luego de aceptar la medida cutelar presentada por Ador. Las cinco integrantes de la agrupación femenina de Kpop no podrán hacer ningún tipo de actividad musical, de composición o publicitaria, y las obliga a mantener su relación contractual con Ador.
PUBLICIDAD
A pesar de que en noviembre de 2024 New Jeans manifestara que había culminado su contrato exclusivo con Ador, dando inicio a una nueva era para ellas, pero se les fue denegada.
A pesar de haber anunciado el cambio de nombre de New Jeans NJZ, su regreso a los escenarios tomará un tiempo.
En su último concierto en Seúl la agrupación le dedicó sentidas palabras a sus fans: “Se siente pesado compartir estas noticias. La presentación de hoy será la última por un tiempo, respetando la decisión de la Corte. Hemos decidido pausar nuestras actividades por el tiempo que sea necesario. No fue una decisión fácil, pero creemos que es lo necesario en este momento”.
¿Qué pasó con New Jeans y Ador?
Ador, es la agencia filiar de Hybe y representante de New Jeans. La junta directiva, en su momento, abrió una auditoria a Min Heejin que es la CEO de Ador acusándola de querer quedarse con el sello e independizarse de Hybe. En contraparte, Min Heejin se denfendió mencionando que la querían echar porque Hybe estaba copiando su fórmula de éxito y crear más grupos de chicas, como un ejemplo de la recién agrupación femenina, Illit.
En una rueda de prensa, que fue considerada una de las más polémicas de la insdustria del Kpop en Corea del Sur, Heejin delató que HYBE nunca apoyó a New Jeans no dejándolas promocionar en un principio. Pero lo que más causó revuelo en dicha conferencia de prensa, es que HYBE reveló que la CEO de Ador consultó a una chamana sobre temas importantes de su propia empresa.
New Jeans, en defensa de su carrera como grupo, han llegado a mencionar malos tratos, menipulación, explotación y acoso laboral dentro de Ador. Así que por toda la magnitud y profundidad del caso, solo se tendrá el regreso de New Jeans (NJZ) hasta cuando legalmente se de un fallo de la justicia de Corea del Sur, que podría tomar meses.
PUBLICIDAD