Durante este mes de marzo, Corea el Sur y la industria musical se vistieron de luto por una nueva pérdida. Choi Wheesung fue encontrado sin vida en su casa. Su empresa, Tajoy Entertainment se pronunció en su momento mencionando las razones de la muerte del cantante: ”Nuestro querido artista Wheesung falleció. Fue encontrado en estado de paro cardíaco en su casa en Seúl y posteriormente fue declarado muerto“, añadiendo que “nos duele profundamente dar esta devastadora noticia a los fans que siempre han apoyado y amado a Wheesung. Les pedimos que lo tengan presente en sus pensamientos y oraciones para que pueda descansar en paz”.
PUBLICIDAD
Después de que las autoridades iniciaran una investigación si dicho paro cardiaco se debió a un suicidio o a una sobredosis, no revelaron detalles al respecto, procediendo con los actos funebres en Seúl.
Imágenes del funeral de Choi Wheesung
A poco más de una semana, los actos fúnebres del cantante se llevaron a cabo. Los medios de comunicación de dicho país, hicieron presencia para cubrir de primera mano el último adiós de familiares y amigos hacia la estrella de la música. En videos publicados en redes sociales, se ve cómo en medio de lágrimas los cercanos a la celebridad se despiden de él al momento de llegar al centro funerario, así como la retirada del féretro del lugar.
Los usuarios de redes sociales desde diferentes partes del mundo le han dejado mensajes de despedida hacia Wheesung: “Descansa en paz mi querido Choi Wheesung ”, “Estaba preparando un concierto para esta semana… increíblemente triste".
Las muertes y el Kpop
En la industria del entretenimiento de Corea del Sur ha sido evidente la constante presión social que los jóvenes artistas se han enfrentado, lo que ha llevado a algunos atentar contra su vida por críticas o cumplimiento de expectativas. Si bien algunos fallecimientos se han declarado oficialmente como suicidios, algunas pérdidas recientes en la industria como la de Moonbin de la agrupación Astro fue una de las más sonadas en los últimos meses, ya que solo falleció con 25 años de edad.