Mattelsa es una marca colombiana de ropa que se ha destacado por su enfoque minimalista, sostenible y ético. Fundada en Medellín en 2006, la marca se ha ganado una sólida reputación por ofrecer prendas básicas de alta calidad, diseñadas para durar y con un impacto ambiental reducido. Mattelsa se ha comprometido con prácticas laborales justas y transparentes, así como con el uso de materiales orgánicos y reciclados en sus productos. Además de su compromiso con la sostenibilidad, Mattelsa se ha convertido en un referente de estilo para aquellos que buscan prendas sencillas, cómodas y versátiles, que se adaptan a un estilo de vida consciente y sobre todo accesible. Actualmente, la marca cuenta con tiendas físicas en diferentes lugares y en sus redes tiene alrededor de dos millones de seguidores.
PUBLICIDAD
La marca de ropa juvenil creció exponencialmente gracias a sus redes sociales, donde no solo compartían fotos de la ropa que venden, sino que hacían diferentes post, ya sea de reflexión o de temas que generaron cercanía con su público. Adicionalmente, por un largo tiempo fueron una tienda con el concepto de vender sus prendas a puerta cerrada y ahora llamaron la atención pero no de forma tan positiva.
Mattelsa compartió en su Instagram, un post sobre la perdida de las madres y el proceso de duelo o superación que conlleva. No obstante, el mensaje terminó generando ruido, por el hecho de que se interpretó que en tres meses se debía tener superado el tema, así miles de personas reaccionaron por la publicación. Señalando esto como positivismo tóxico.
“Ustedes hablan de un dolor de “3 meses”, pues mi mamá se murió hace 7 años y yo todavía no le he encontrado lo “bueno” a la situación. Aquí nadie se está victimizando, perder a alguien es un dolor REAL.“, ”Por qué siempre hay que buscarle “cosas positivas” a todo. Hay dolor que simplemente es dolor. Mucha autoayuda hemos tragado para tener esa manía desesperada de encontrar enseñanzas en todo. “, ”¿Imagínense el aprendizaje que se puede tener al perder a la MAMÁ? Por favor. Revisen sus publicaciones." Son algunos de los comentarios en el post.
- Al respecto, la marca no se ha manifestado y aún sigue el post en sus redes, el cual ha sido criticado también en X.