Shakira continua con la agenda de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ con la cual está legando a varios países de América del Sur y ahora mismo se están dando las fechas en Colombia.
Recientemente se llevó a cabo la presentación en Bogotá que reunió a miles de fanáticos para acompañarla en todo su repertorio musical que congrega sus más grandes éxitos.
Lea también: “Perdónenme todos no acepto”, el origen del video viral en redes sociales
Como se ha logrado ver por las redes sociales el concierto inicia con la cantante haciendo entrada con varias personas vestidas de plateado, y justo en ese momento se dio una situación que muchos han criticado.
En el clip se ve como Shakira le hace una pregunta a la bailarina, y pareciera que es sobre el recorrido que deben hacer, por lo que esta le contesta y le señala con la mano hacia donde cruzar, pero mientras lo hace la cantante le baja abruptamente la mano.
En ese instante es cuando Shakira comienza a cantar, por lo que el gesto puede obedecer a que quedaría proyectado en las pantallas y registrado, ya que las presentaciones están siendo grabadas, quizá para una posible producción audiovisual como lo ha hecho con sus otros conciertos.
Los 10 mandamientos de Shakira
El despliegue tecnológico de Shakira en el escenario de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ es abrumador, pues no escatimó en sorprender a los presentes con el juego de luces y el espectáculo que brinda, el cual la acerca más a su manada.
Dentro del repertorio de gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ hay un inciso en el que sobre las enormes pantallas del escenario se dejan ver lo que son los 10 mandamientos de Shakira.
Cada uno de ellos aparece con la numeración romana sobre una piedra, al mejor estilo de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, solo que en el caso de Shakira se resumen en fomentar el amor propio, protección a los demás, así como la preservación de la esencia, el respeto, el proceso de curación y en especial la sororidad.
I Protegerás y cuidarás a tu manada por encima de todo
II No pedirás permiso para ser tú misma
III Bailarás y cantaras cuando necesites curarte
IV Aullarás, porque nadie puede silenciarte
V Una loba no ataca, se defiende
VI Una loba no compite con otras lobas. Se ayudan entre ellas
VII No reprimirás tu naturaleza salvaje
VIII Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga
IX Las lobas no codiciarán las posesiones de sus vecinos ¡Claramente!
X Una loba es una loba para siempre