Entretenimiento

Lalisa Manobal y Tayme Thapthimthong interpretan a los únicos personajes de ‘The White Lotus’ a los que no puedes odiar

En la tercera temporada de la serie, afamada por mostrar las dinámicas desiguales del turismo en medio de tramas exquisitas, ambos artistas interpretan a los personajes con los que el espectador puede empatizar.

Lisa de Blackpink en The White Lotu
Lisa en The White Lotus (Max)

Hay que ser claros: en ‘The White Lotus’ la mayoría de turistas, de las tres temporadas, son personas detestables, como sólo podrían serlo los ricos del primer mundo (de hecho, los ricos de cualquier parte).

PUBLICIDAD

Llenos de manías, caprichos, dilemas pueriles y acciones que dan más pena ajena que empatía. Y, precisamente, sus desventuras y el hecho de que se desenmascaren de manera patética hace parte de su encanto.

Pero en los tres países (primero Estados Unidos con Hawai, Italia con Sicilia y ahora Tailandia) siempre hay - cómo no, y cómo tenía que ser- los personajes de servicio y sus pequeñas historias cotidianas en medio de su servicio a clientes que a veces creen que andamos en tiempos coloniales (aunque siendo sinceros, la dinámica del turismo a la que alude la serie es así absolutamente) son los que hacen que el televidente empatice con ellos: porque a diferencia de los turistas llenos de dinero, ellos mantienen su dignidad.

sa y

The White Lotus 3
Lalisa y Tayme en The White Lotus 3 (Max)

En esta tercera temporada les toca ese agradecido rol a Gaitok y Mook, interpretados por Tayme Thapthimthong (TT) y Lalisa Manobal (LM) , famosa integrante de la agrupación de K-POP BLACKPINK.

Un guardia de seguridad que tiene que demarcar su “hombría” ante sus semejantes y sus clientes dementes. Y que es un masmelito ante Mook, una empleada del hotel tan bella, tan carismática, como solo la tailandesa- quien migró pronto a Corea del Sur para triunfar- podría serlo.

PUBLICIDAD

NUEVA MUJER habló con ambos al respecto de la tercera temporada de la serie.

¿Cómo se conectaron con su país, Tailandia, en este show?

TT: yo me sentí bastante conectado con Tailandia ya después de haberme mudado a Londres hace 12 años.

Pero, para venir y hacer un show que represente a Tailandia de una manera tan linda y la manera en que lo grabaron tan bellamente, eso aumentó mi apreciación por mi país,e hizo sentir muy orgulloso. Y me hizo más orgulloso de ser tailandés.

LM: me mudé a Corea del Sur cuando tenía 14 años, así que es muy agradable estar de vuelta en mi país natal y quedarme allí por más de 6-7 meses. Y entiendo por qué eligieron mi país, al ser tan hermoso. Nuestra comida, nuestra cultura, todo es increíble.

¿Cómo fue trabajar con Mike White como director?

TT: es muy divertido, muy relajado e increíble. Él es muy abierto para nosotros, para hacer lo que quisiéramos hacer y nos da libertad para diseñar nuestros personajes. Y siendo un hombre tan amable, amigable y gentil, cuando nos dirige, nos sugiere . Sentí mucha libertad, fue muy divertido.

¿Cómo fue pasar de la música a la actuación para ambos?

LM: nunca he actuado antes, este es mi primer debut , y por supuesto tomé algunas lecciones antes de ir al set. Viajo mucho, y vivo en muchos hoteles, así que estoy tratando de re-imaginar cómo me tratarían os personajes, para poder adaptarme al personaje de Mook.

TT: para mí, Gaitok fue mi primer gran rol. Y tuve que construirlo episodio tras episodio. Fue un gran salto, pero estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de representar a Tailandia como un actor, y especialmente al lado de Lisa.

Mook y Gaitok son dos personas muy dulces y corteses, quizás de los pocos así en el elenco de personajes. ¿Se conectaron de alguna manera con ellos ?

LM: sí, creo que sí. Me siento muy conectada con este personaje. Es una chica taiwanesa, es dulce, es muy amigable y es muy ambiciosa. Así que siento que nos conectamos mucho de alguna manera.

TT: definitivamente encontré elementos de Gaitok que relacioné conmigo mismo.

Por ejemplo, siendo un poco tímido con las chicas, especialmente con Mook. También creo que soy una persona muy amigable, así que puse eso en Gaitok. Y me enfoqué en ese contraste entre cómo Gaitok habla con Mook en comparación con cómo habla con sus compañeros en el hotel, con sus amigos de seguridad o su jefe.

Lalisa Ma

Lalisa en 'The White Lotus'
Lalisa Manobal como Mook (Stefano Delia/HBO/max)

¿Qué esperan los fans de la serie en esta temporada?

TT: esta temporada es una locura. Creo que a todos les encantará.Tailandia es muy hermosa, nuestra cultura también. Así que creo que van a disfrutar de esta temporada.

LM: por supuesto. Tailandia es un país hermoso y es un país donde hay mucha libertad también.No puedo esperar para que vayan a verla, van a estar muy divertida.

Lisa, ahora: ¿por qué elegir una serie como esta para tu debut?

LM: en primer lugar, soy una gran fan. Y para ser honesta, nunca había actuado antes, así que no sabía cómo prepararme para ello. Solo hice una cinta de audición, la envíe y me llamaron. Así que volé a Tailandia para conocer a Mike White. Y fui muy afortunada y feliz de ser parte de esta familia.

Y por último, ¿con qué personaje de la serie querrían cenar?

Ambos: sin duda, Tanya. Es la mas divertida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último