El 23 de agosto de 2015, quedó plasmado en el calendario como uno de los momentos más tristes en la historia del vallenato, ya que ese día falleció Kaleth Morales, artista que partió de este mundo terrenal a los 21 años, dejando himnos como ‘Todo de cabeza’ y ‘Vivo en el limbo’, mismo que hoy por hoy fue homenajeado por su hijo con una canción que en principio iba a salir haciendo uso de la IA.
PUBLICIDAD
Samuel Morales es el nombre del ‘Heredero’ de Kaleth, joven que se está haciendo un nombre en el género con grandes temas, uno de ellos ‘Mejores Amigos’, perteneciente al ‘album, ‘Bandanato es lo que hay’ de ‘La Banda del 5′, agrupación que en entrevista a Publimetro Colombia, reveló que este tema iba a ser realizado con el uso de la Inteligencia Artificial.
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢 >>> Martín Elías Jr. está ‘pegando duro’ en el vallenato y ya fue contratado en el extranjero
“Esa colaboración no fue una casualidad, ya que quisimos recordar a Kaleth Morales con la voz de su hijo, pero en principio esa canción iba a ser hecha con inteligencia artificial; incluso íbamos a meter a Kaleth en el video haciendo uso de la IA. Pero vimos que empezó a crecer Samuel, y lo conocimos y le extendimos la invitación”, fueron las palabras de ‘RK’ Kammerer, en conversación con el diario gratuito más grande del mundo.
“Yo no tengo historia con Kaleth, porque no lo alcancé a conocer. Pero su primer homenaje fue en la Plaza Primero de Mayo y yo estuve ahí. Sus hermanos se han convertido en increíbles amigos míos, al igual que su papá. Yo he visitado mucho su hogar. La familia Morales siempre ha tenido una cercanía con nosotros; entonces cuando pasa lo de Samuel nos hace transportar a esa época cuando estábamos en el colegio”, añadió Junior Saavedra.