Sebastián González y Dominica Duque se estrenaron como presentadores del nuevo formato de Noticias RCN en la sección de entretenimiento y hablaron con PUBLIMETRO de lo que fue su último año, la participación de cada uno en los dos realities más vistos en Colombia y de su experiencia actual como presentadores de entretenimiento.
PUBLICIDAD
Hagamos una recapitulación de lo que fue el último año para cada uno, luego de que los dos participaran en realitties que proyectaron sus carreras.
Sebastián González: El último año yo vivía en México, tenía otro proyecto, estaba en otro momento de mi vida, y ahora estoy viviendo en Colombia, trabajando en noticias, o sea, mi vida realmente el último año dio un giro de 180 grados, o sea, es completamente diferente. Yo estaba en México, me hacen la propuesta de La Casa de los Famosos, vine y no sabía ni siquiera a dónde iba a entrar. Ya cuando entré, pues viví todo lo que viví y termino llegando a la final, o sea, para mí de verdad que fue algo completamente inesperado. El apoyo del público también fue muy bonito. Cuando salgo me iba a regresar a México y me hicieron la propuesta del noticiero, algo que yo nunca había hecho, porque yo soy actor y he trabajado siempre en producciones, pero estoy muy contento. Siento que este año ha sido una locura, un sube y baja de emociones, pero ahora que ya me estoy estabilizando, ya estoy buscando casa, ya estoy como más adaptado, feliz. Ahora como presentador, lo que estoy haciendo es poner muchas cosas de lo que aprendí como actor en el set, por ejemplo, desde temas técnicos, manejo del micrófono, manejo de cámara, manejo de luces, posición en el set. Además, la conexión increíble con mi compañera, con Dominica, pero también con mis otros compañeros. Eso viene de la escuela que he tenido en actuación, pero también el contarles la historia de una manera mucho más sentida.
Dominica Duque: Pues mira, hace un año yo todavía ni siquiera sabía que iba a entrar a MasterChef Celebrity, pero ya lo estaba como atrayendo. Yo quería estar y la verdad, es que desde que me confirman mi entrada y me toca empezar a estudiar como loca, mi vida cambia porque empecé a entrar en el mundo de la cocina de una manera intensiva y yo empecé de cero. Ahora, el programa definitivamente, aunque fue muy difícil el reto, creo que los resultados y la retroalimentación de la gente, el cariño después, es algo que yo no dimensionaba. No sabía que eso iba a suceder y ahora con el noticiero, pues es que mejor imposible, era lo que yo quería. Es mi medio, es donde me siento tranquila, en confianza, donde puedo crecer. Así que todo ha salido a la perfección. Por supuesto tengo grandes compañeros desde Sebas hasta José Manuel, Mónica, Ricardo y Caterine, y ha sido un corre, corre. Es que este año no empezó hace nada y desde que llegamos fue a viajar y no vamos a parar, porque tenemos Carnaval de Barranquilla más adelante y todas las ferias del año. Entonces, ha sido un ritmo al que yo no estaba acostumbrada, pero ha sido espectacular porque mientras el ritmo sea más rápido más vas cumpliendo metas, más vas creciendo profesionalmente y yo siento que la evolución ha sido impresionante.
También le puede interesar: Dominica Duque brilló en su debut en Noticias RCN con exparticipante de ‘La casa de los famosos’
¿Te lo soñabas? De niña alguna vez veías el noticiero y decías, “Yo quiero estar ahí.”
DD: Obvio. Yo cuando estaba en el colegio literal, yo veía a Carolina Cruz, Andrea Serna, a Laura Acuña y yo decía: “Yo quiero ser como ellas y quiero ser de RCN.” O sea, en mi cabeza estaba RCN, presentadora de entretenimiento y mira, años después aquí es exactamente el mismo lugar que yo lo soñé. Increíble. Y creo que eso es muy bonito, porque yo creo que debe haber muchas niñas ahora que me ven a mí que dicen, “Yo quiero hacer eso”.
Dentro de toda esa transformación que tiene el noticiero, ¿qué es lo que ustedes dos particularmente más les ha llamado la atención?
SG: La espontaneidad del noticiero. Yo creo que personalmente me desconecté de los noticieros porque sentía que era una cosa fría, una persona ahí como una máquina diciendo noticias y hablando cosas horrorosas y todas las situaciones que ya uno las sabe, pero creo que este noticiero es muy cercano, pero desde el corazón, yo escucho a José Manuel y a Mónica hablar y siento que son dos amigos contándome una noticia desde el corazón, o sea, casi que te llevan a las lágrimas por todas las situaciones con el profesionalismo que ellos dos tienen, a Caterine Ibargüen que es deportista, sea buena o no sea buena presentadora, tiene un corazón y una pasión tremenda y cada día está mejorando más y te lo cuenta como deportista que lo ha vivido, que lo ha sentido y que ha estado ahí metida y nosotros dos desde el entretenimiento creo que hemos tenido una conexión de espontaneidad muy bacana porque no es esa cosa rígida, cada uno tiene su estilo, obviamente, pero creo que nos divertimos, gozamos la noticia y es eso, es más que leer una noticia es contarla, digerirla, disfrutarla.
DD: A mí me parece que desde que en un lugar haya química entre las personas que están, por ejemplo, en el noticiero, eso se refleja y se siente. Yo creo que genuinamente todos tenemos una química muy bonita, nos deseamos lo mejor, queremos que a todos nos vaya bien y pensamos en un proyecto conjunto para que el resultado sea excelente, pero en conjunto, no de manera individual y así la fuerza es mayor y yo creo que la forma en que hablamos es una forma más cercana, más simple de entender, no cambia la información porque la rigidez de la información siempre está, pero sí conecta más con que quienes están en casa viéndonos dicen, “Yo conozco un poco más de la persona que está ahí más allá del rol que está representando en este momento”. Entonces, yo creo que eso es algo bien ganador que a corto, a mediano o a largo plazo va a tener un impacto tremendo.
PUBLICIDAD
Como dicen que enero empezó volando, ¿cómo se visualizan que van a terminar el año?
SG: O sea, mira, yo desde hace muchos años preferí no visualizarme. Soy una persona que no me visualizo, de verdad que no lo hago, porque a mí la vida me ha llevado a unos escenarios… He trabajado en diferentes países, no solo he vivido en México, he estado en Estados Unidos, en Inglaterra, en Argentina, España y de repente se me da de una manera que digo, ¿y esto cuándo?¿qué te podría decir al final del año? Que todo lo que venga yo lo acepto. Todo, lo bueno y lo malo, como que voy jugando con eso y siento que la vida se encarga de llevarte por donde tienes que ir. Entonces, yo aprendí a decir, “Tu vida o universo, ya sabes lo que yo quiero, ya sabes lo que yo necesito, dame lo que tú creas que me va a ser mejor a mí”. Eso es como como la petición que yo siempre hago más que decir, “Yo voy a conseguir esto”, porque creo que por ahí no va. Entonces, no sé para dónde voy.
DD: Yo igual, pero diferente (risas) Yo sí. Estoy de acuerdo, pero yo sí tengo claro que este año voy a tener mi programa de entrevistas, mi podcast, quiero actuar durante el año. Yo también tengo una faceta actoral en la que, yo por ejemplo salí en ‘Enfermeras’ en una novela del canal, pero quiero experimentarlo más, porque no lo he hecho tanto; entonces, definitivamente quiero actuar y quiero tener mi programa de entrevistas y obviamente mantenerme en el noticiero.