Dayan Camacho es el verdadero nombre de Tifha Daza, una mujer que se hizo viral cuando tenía apenas 13 años por publicar un video que más tarde se haría viral y sería conocido como ‘Las ñeras de la loma 2′, en referencia a otra grabación similar que había aparecido antes.
PUBLICIDAD
(Lea también: Erika Zapata se ganó destacado premio fuera de Noticias Caracol, “dispuesta a seguir escalando”
Recientemente, Dayan reapareció y le dio una entrevista a un creador de contenido llamado Juanma Estevez, quien compartió este nuevo clip a través de sus propias redes sociales.
Para empezar, Dayan relató cómo fue el día que decidió publicar el video en el que aparecía junto a varias de sus amigas.
“Cuando yo subí ese video, me acosté a dormir. Al otro día yo estudiaba. Yo tenía 13 años. Amanecí con una llamada de una amiguita de esos tiempo”, contó la mujer. Su amiga le preguntó si había visto las redes sociales y le pidió que ingresara a Facebook para ver las reacciones que había generado el video que ella había publicado el día anterior. “Eso estaba inundado. Eso fue en una noche mientras yo dormía que se viralizó”, sostuvo Daza y agregó que el video había sido originalmente subido a una cuenta de Facebook, pero alguien decidió compartirlo en YouTube, donde se viralizó aún más.
“En todas partes estaba mi cara”: Dayan Camacho
Otra arista de este fenómeno viral fueron las implicaciones personales que tuvo para las vidas de las niñas que protagonizaron el video.
“Cuando se viralizó ese video en todas partes estaban mi cara y la de las chicas. Yo no fui a estudiar esa vez. Como la rectora era muy amiga de mi familia me dijo: ‘Mamita, si quiere tómese una semana, porque esto está, mejor dicho, acá le van a hacer bullying’”, contó Camacho.
Y recordó que el impacto de esa publicación fue “brutal”, pues aseguró que ni ella ni sus amigas tenían conocimiento sobre el poder de las redes sociales. “En esos tiempos estaban de moda Nicolás Arrieta, Juan Pablo Jaramillo, todos esos youtubers, entonces uno no sabía nada y, pues, tocó vivirlo”, explicó Dayan, quien aún es creadora de contenido en TikTok, donde cuenta con más de 32.000 seguidores