La famosa novela ‘Rosario Tijeras’ regresó a las pantallas de la televisión colombiana, trasmitiéndose después de ‘La Casa de los Famosos’. La novela del año 2010, trae la vida de Rosario Tijeras’, una joven criada en un barrio marginal de Medellín en la década de los 2000. La historia sigue su difícil camino en un mundo de violencia, drogas y pobreza, donde se ve obligada a convertirse en una mujer fuerte y astuta para sobrevivir. Rosario se debate entre el amor y el odio, la lealtad y la traición, mientras lucha por encontrar su lugar en una sociedad que la margina. El papel protagónico estuvo a cargo de María Fernanda Yepes, junto a Sebastián Martínez y Andrés Sandoval, mientras que Margarita Ortega interpreta a Martha Lucía de Bedout, madre de uno de los protagonistas y Adriana Arango le da vida a Doña Rubí, madre de Rosario.
PUBLICIDAD
En su momento, la novela fue todo un éxito televisivo, a pesar de que también mostraba el estereotipo de la droga y los narcos en el país, fue trasmitida en diferentes países como Brasil, Puerto Rico, México, Venezuela, El Salvador, Panamá y Estados Unidos. Además, se llevó varios premios Tv y Novelas y también India Catalina, en categorías como Mejor actor/ actriz de reparto, mejor libreto y mejor edición de novela o serie.
Al ser trasmitida de nuevo, llama la atención los papeles de las famosas actrices, en el caso de Margarita Ortega, interpreta a una mujer bastante adinerada, pero alcohólica a quien su marido le es infiel e incluso tiene otra familia por fuera, su hijo se enamora de Rosario lo que les trae graves problemas. Mientras que el papel de Adriana Arango, al contrario, es una mujer de escasos recursos, pero que se dedica a trabajar por sus hijos, no obstante tiene una relación sentimental bastante tóxica, uno de sus hijos menores tiene una discapacidad y por su puesto es víctima con Rosario y su hijo Jhon F de la gran violencia que se vive en las comunas de Medellín.
Cabe resaltar que Rosario Tijeras también cuenta con una película protagonizada por Flora Martínez y también hay una adaptación mexicana de la novela. Para ese momento Margarita Ortega tenía 42 años y Adriana Arango tenía 40 años.