El pasado jueves 30 de enero, Daneidy Barrera más conocida como Epa Colombia, finalmente entro a la Cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, después de ser condenada a 5 años de prisión por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas. Decisión que se da por los actos vandálicos que cometió la empresaria en el paro nacional de noviembre del 2019, donde fue captada en un video, destruyendo una estación de Transmilenio en la ciudad. Específicamente, fue en la estación ubicada en la avenida calle 52 sur, entre las carreras novena y séptima de Bogotá.
También le puede interesar: Aida Victoria Merlano compartió el destino al que viajo por el cumpleaños de su novio
Tras algunos días de incertidumbre, la defensa de la influencer buscó desestimar el cargo de instigación a delinquir con fines terroristas, argumentando que ella había aceptado los otros dos cargos y que su anterior defensa no le había informado adecuadamente sobre las implicaciones de dicha aceptación. Sin embargo, la Corte determinó que Barrera era plenamente consciente de las consecuencias de sus acciones y de la aceptación de los cargos, desechando así el argumento de la defensa.
Frente a la trágica situación de la empresaria, muchas figuras públicas se manifestaron, lamentando la noticia, sobre todo por la pequeña hija de Epa Colombia. La más reciente en manifestarse fue Aida Victoria Merlano, quien también se enfrenta a problemas legales debido a su mamá, la excongresista Aida Merlano, al respecto la joven señaló “Yo honestamente en algún momento emití una opinión, pero no la publique porque se me quebró la voz, ustedes saben que eso me toca fibras personales. Yo tengo problemas legales y mi mamá lleva más de siete años privada de la libertad y yo la cárcel no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemigo porque es un infierno.”
Además, lamento por su pequeña hija y por las personas que dependen de ellas, diciendo que no era un peligro para la sociedad “Retiraron de la sociedad a una persona que en lugar de ser un peligro, ella contribuye, entonces no me parece justo. Ella ya se arrepintió, se resocializó, ¿por qué no mandarla a su casa?”