La influencer y empresaria Luisa Fernanda W sorprendió a sus seguidores con un video en el que compartió su experiencia sobre cómo identificar a las amigas falsas. La pareja del cantante Pipe Bueno explicó los comportamientos que considera señales de alerta en una amistad y aseguró que prefiere mantener alejadas a las personas que no son genuinas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “¿Tienes vitiligo?”: Lo que dijo Luisa Fernanda W al preguntarle si padece la enfermedad
“Yo pienso que identificar una amiga falsa no es tan sencillo, a veces se camuflan, pero así es como yo las he logrado identificar”, expresó Luisa en el clip. Según ella, uno de los primeros signos es la amiga que solo está presente cuando le conviene, ya sea porque necesita un favor, contactos o dinero. Sin embargo, cuando se trata de brindar apoyo, esas personas desaparecen.
Otro comportamiento que considera una red flag es cuando una amiga no se alegra por los logros de la otra. Aunque algunas intentan disimularlo, Luisa dice que suelen hacer comentarios sarcásticos o con una risita hipócrita que delata su falta de sinceridad. Además, recalcó que una persona que habla mal a sus espaldas no es una amiga y que, si ella llega a enterarse de rumores sobre alguien cercano criticándola, la aleja de inmediato.
La influencer también destacó la importancia de respetar los límites en una amistad. Señaló que una amiga que constantemente presiona para hacer cosas que no se quieren hacer, o que no respeta el tiempo y las decisiones del otro, no es una verdadera amiga. Asimismo, mencionó que una amistad que deja una sensación de agotamiento o incomodidad, en la que no se puede ser uno mismo por miedo a ser juzgado, es una clara señal de que esa relación no es saludable.
Por último, Luisa enfatizó que una amiga sincera siempre defiende a la otra cuando alguien la ataca. “Si yo estoy en una mesa y están hablando mal de una amiga mía, yo la defiendo con toda. Pero si esa persona se queda callada o se ríe, eso no es una amiga jamás” afirmó.
Para concluir, la creadora de contenido aseguró que las amistades verdaderas sí existen y que es importante rodearse de personas genuinas. También aconsejó tomar distancia de aquellas que muestren estos comportamientos, pero sin hablar mal de ellas, ya que eso tampoco dejaría en buen lugar a quien decide alejarse.