El Canal RCN es uno de los canales nacionales más reconocidos en Colombia, pues desde hace varios años se ha encargado de acompañar las mañanas, tardes y noches de los televidentes a partir de la información, pero también del entretenimiento, contando actualmente con toda una serie de programas a disposición del público, entre ellos, ‘Mañana express’ y ‘Buen día, Colombia’, los cuales cuentan con varios presentadores y ahora uno de ellos habló de los 100 millones que su exmanager le habría robado.
Le puede gustar: Querida presentadora de Noticias RCN confirmó su salida del canal con sentido mensaje, “cierro un ciclo”
Se trata de Orlando Liñán, quien se dio a conocer en el Canal RCN por darle vida a Diomedes Díaz en la producción inspirada en la vida del Cacique y años más tarde volvió al canal, esta vez para llevar a cabo su rol como presentador en ‘Buen día, Colombia’, en compañía de figuras como Ana Karina Soto, Viena Ruíz, Mamá Luz y Andrés López. Sin embargo, la polémica vuelve para el artista luego de que sacara a la luz el problema que enfrenta con su exmanager.
Durante el programa, el presentador confesó que durante varios años estuvo trabajando con Harold Becerra, confesando que no le pedía cuentas con respecto a las ganancias obtenidas, pues deseaba tener un ahorro. Sin embargo, luego de un evento, quiso pagar los vuelos de ida y regreso a Valledupar desde Bogotá, con su agencia de viajes, pero se terminó llevando toda una sorpresa, pues quedaron en evidencia varias inconsistencias e incluso el hombre aceptó, según el presentador, haberse gastado una alta suma: “Me gasté la plata, tuve un problema”.
Ante la desconfianza y las palabras de algunas personas cercanas de Orlando, además de evadirlo durante algunas semanas, Becerra le terminó admitiendo que se había gastado una suma que se encuentra sobre los 100 millones de pesos. En medio de la entrevista para el programa ‘Buen día, Colombia’, Orlando señaló que el hombre contaba con un contrato por prestación de servicios, ya que no estaba presente en algunos de sus conciertos y en algunos de estos se dedicaba a tomar.
Pero con el fin de tener las dos versiones, ‘Buen día, Colombia’, contacto con el hombre quien reiteró que se le está difamando: “Orlando, en sus declaraciones, muchas cosas fueron falsas. Yo en ningún momento le he amenazado (…)Yo quisiera que él me mostrara las pruebas en donde le cogí 100 millones de pesos. Él lo que hizo fue de pronto difamar, hablar mal de mí, dañar mi nombre, mi integridad. Él me quedó debiendo 10 bailes y unos tiquetes de Valledupar a Bogotá y en el acuerdo que nosotros nos hicimos yo me ganaba el 10% de cada contrato, lo buscara, yo o no. Hubo contratos que no buscaba yo sino otra persona y él no me daba ese 10 % tampoco, además de los cinco años de mis prestaciones, donde no tuve vacaciones”. Finalmente, Liñán reiteró que cuenta con todas las pruebas y aunque no había puesto una denuncia, ahora seguirá con el proceso.