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Kevin Flórez y SNDY se unen para hacer de la champeta un ritmo universal

'Ley de atracción' la nueva canción de Kevin Flórez que le hace honor a los ritmos tradicionales de la champeta

‘Ley de atracción’ es el nuevo tema de Kevin Flórez realizado bajo la producción ejecutiva de la barranquillera Sandy Tabacinic - SNDY, canción que se manifiesta como un homenaje a los sonidos urbanos que ‘El Rey’ le ha puesto como estilo distintivo a sus champetas; lanzamiento que no solo muestra una historia de amor que tras el anhelo se concreta, también emerge como brote de la semilla que Kevin y los de su generación plantaron para conquistar el mercado internacional con los ritmos caribes.

En entrevista para el diario gratuito más grande del mundo, Flórez y Tabacinic, mostraron la alegría que les genera este junte, colaboración que demuestra que los sonidos modernos derivados del Afrobeat pueden fusionarse con el ‘meque’ y el ‘despeluque’ de la champeta tradicional, generando un sonido de carácter mundial.

“La champeta y el afro pienso que son hermanos, tiene casi los mismos patrones. Esto se asemeja muchísimo a lo que pasó con el trap y el reguetón, en este caso el Afro le está dando una nueva visión a la champeta; y todos estos artistas de esta nueva generación también ha hecho champeta entonces esta fusión le ha dado un nuevo aire al movimiento. Yo fui uno de los primeros que mostró el Afro en Cartagena y muchos de los artistas de la nueva generación escucharon estos ritmos cuando yo me los llevaba a mi estudio”, expresó el intérprete de ‘La Pikotera’, quien mostró el cariño que siente por el público del interior debido al recibimiento que tuvieron con él en sus inicios.

“Cuando empezamos con la champeta nosotros no nos imaginamos que los cachacos y el público del interior se adaptara tan rápido a estos ritmos y por eso yo amo mucho a Bogotá, porque esta ciudad ama mucho la champeta. Yo creo que uno de los máximos aportes que yo le he hecho al movimiento fue ‘La invité a bailar’, este tema permeó la capital, Medellín y se metió a los programas de televisión y eso fue una locura”, expresó.

Justamente mientras Kevin tenía a Colombia bailando ‘La invité’, ‘Asómate a la ventana’ y ‘Con Ella’, SNDY ya venía planteando la idea para, desde lo ejecutivo, para llevar a la champeta a un nuevo nivel, camino en el que para ella y para Flórez es fundamental sacar al género de su zona y que a él lleguen artistas internacionales.

“Yo volví a escuchar champeta en la pandemia después de 40 años. Yo soy de Barranquilla, pero vivo en Estados Unidos y justamente cuando le mostraba la champeta a mis amigos allá, ellos ya reconocían a Kevin, porque tienen un aire muy internacional; incluso tengo amigos en Asia y por esos lugares ya se escuchan los sonidos de la champeta”, afirmó Tabacinic.

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“Lo esencial para conquistar nuevos horizontes es seguir haciendo lo que hicimos acá en Colombia, una buena promoción, realizar colaboraciones con artistas de renombre. Yo lo asimiló mucho a lo que pasó con Romeo Santos y la bachata; él mostró su música y le enseñó al mundo cómo se baila uniéndose con varios cantantes de reguetón, extendiendo así el legado del maestro Juan Luis Guerra. Hemos hecho las cosas más que bien, con colaboraciones con Nicky Jam y recientemente con Damian Marley, canción que me ha abierto las puertas en Europa, estos ‘featuring’ no solo genera estas conexiones con el mundo, también permite conectar con el público sin perder tus raíces”, complementó Flórez.

El trabajo continúa y Kevin sabe que tener la corona del reino significa buscar lo mejor para la amurallada, es por ello que junto a SNDY y otros referentes del medio ya están abonando la tierra para la cosecha que se viene y que promete que la champeta sea ese apetecido fruto de exportación que muchos países quieren en sus tiendas.

“Hay un público muy grande para la champeta y nosotros nos hemos juntado con otros referentes como Mr. Black, Twister, Criss & Ronny, y Young F; para traer a Monitor Latino y mostrarles el movimiento, enseñarles como suenan en las emisoras y ya hemos logrado espacios de conversación en Miami para hacer estrategias que permitan que la champeta llegue a estos entornos”, argumentó Tabacinic.

“Hay una camada de peladitos que admiró mucho como Héctor Nazza, Ian Escobar, Luister, Keyvin Ce, Mc Car, Hamilton y otros de la misma camada que en algún momento fueron a mi casa e incluso escuchábamos afro en mi carro y es muy bonito ver que ese pequeño aporte que yo hice en sus vidas los lleve hoy a llevar en alto la bandera de Cartagena”, complementó Flórez quien el pasado sábado 25 de enero hizo ‘sold out’ en Sonora Social Club de la ‘capi’.

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