A diario miles de historias son las que se cuentan por medio de las redes sociales y muchas logran cautivar la atención de la comunidad digital, como el caso de la joven que versionó ‘Ilusiones’ de Diomedes Díaz al jazz.
PUBLICIDAD
Lea también: Así se ve la tumba de Patricia Teherán a 30 años de su fallecimiento
Su nombre es Geral Carmona, es de Cartagena de Indias y tiene una gran pasión por la música, días atrás llegó por medio de su red social TikTok con lo que es la versión de uno de los más grandes éxitos del fallecido Diomedes Díaz.
Para el video se hizo la pregunta de cómo sonaría ‘Ilusiones’ de Diomedes Díaz no si antes soltar un extracto del tema que el cantante popularizó en el año 1999 la cual narra la historia de un amor idealizado que nunca fue correspondido y en el que la resignación es el único camino para drenarlo.
“Muchas gracias por su apoyo. Esto lo hice con el fin de mostrarles la belleza de las letras vallenatas y la capacidad de la música para unir ritmos diferentes, que viva Diome’, Colombia y la música”, escribió la joven. Geral Carmona recortó una de las estrofas y omitió la tercera para de inmediato pasarse al coro de una manera fresca, distinta y en especial como un homenaje a uno de los más grandes interpretes de la música vallenata.
“Yo quisiera volver al pasado y a mis ilusiones
Y encontrarme de nuevo tan cerca estrechando tus manos
PUBLICIDAD
Y sentir tu mirada, tu voz, las cosas que hablamos
Cuando te confesaba que yo moría por tus amores
Era cierto mi vida esa vez sólo era un sueño
Y en seguida me viste rodar como hojas al viento.
Y en un arrebato de mi vida loca
Dame un besito en la boca
Y en un arrebato de mi vida loca
Dame un besito en la boca”
Tal y como era de esperarse la publicación no tardó en llenarse de diversas reacciones por parte de los más fervientes seguidores del fallecido cantante conocido como ‘El Cacique de La Junta’.
“Si la tocas en el festival de jazz de este año todo el mundo la cantará”, “Pasó del cacique de la Junta a the Chief of the crowd”, “¡Quedó lindo! teníamos que ser costeños para amar el vallenato y el jazz. ni modo, lo llevamos en la sangre” y “qué maravilla escuchar una canción tan romántica en este estilo profundamente erótico y apasionado, pero también lleno de estilo y belleza”, son algunas de las reacciones que destacan.