El pasado 18 de enero, la dinastía Díaz volvió a sufrir una triste perdida, se trata de Miguel Ángel Díaz, hijo del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz y de Yolanda Rincón, quien tras llevar más de tres meses hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi de Bogotá, falleció. El hombre de 39 años venía presentando afecciones crónicas que habían deteriorado considerablemente su estado de salud, requiriendo de cuidados intensivos. Los seguidores de la familia habían estado muy pendientes de la actualización de la salud de Miguel Ángel, al igual que sus hermanos, quienes estuvieron presentes todo el tiempo.
PUBLICIDAD
Durante las últimas tres semanas, Miguel Ángel sufrió tres infartos en un solo día, para finalmente fallecer por una falla renal crónica, teniendo en cuenta que desde muy joven venía presentados problemas renales, en los que incluso su madre tuvo que donarle un riñón. El hombre de 39 años era uno de los mayores de Diomedes, que nació de la relación que tuvo el cacique de la junta con la bogotana Yolanda Rincón en su adolescencia, para ese entonces, el cantante seguía, es su matrimonio con la madre de Rafael Santos y Martín Elías, la conocida Patricia Acosta.
Tras el anuncio de su muerte, los hermanos Díaz se manifestaron, sobre todo Rafael Santos, quien le ha dedicado varios post y mensajes a través de sus redes sociales. Por parte de Elder Dayan, quien se ha convertido en uno de los mayores exponentes del vallenato, se viralizó un video del momento en que le avisan sobre la muerte de su hermano mayor, por eso el cantante, en medio del concierto en el que se encontraba, hace el anuncio ante el público mostrando una imagen de Miguel Ángel en la pantalla.
Al respecto, pidió a su público que lo entendieran, mientras su voz se escuchaba entre cortada “A nosotros nos toca hacer como los payasos, reírnos aunque estemos llorando por él” señaló, para luego dedicarle el resto del concierto en Sincelejo.
En cuanto al velorio de Miguel Ángel Díaz, sus hermanos hicieron presencia, entre ellos resaltó Rafael Santos y Elder Dayan quienes cargaron el ataúd para su velorio y también le dedicaron una sentida serenata, interpretado la canción ‘Sueños y Vivencias’ de Diomedes Díaz.