Entretenimiento

Diego Guauque de ‘Séptimo día’ contó dolorosa historia ante la muerte de periodista de Blu Radio, ”no es justo con él”

El periodista de Caracol aseguró que Kennet estaba más flaco, ya no podía sonreír y tampoco hablar ni moverse

Diego Guauque contó dolorosa historia ante la muerte de Kennett Torres de Blu Radio
Diego Guauque y Kennett Torres de Blu Radio Tomada de las redes sociales de Diego Guauque y tomada de Blu Radio

Caracol Televisión es uno de los canales nacionales más importantes y vistos en Colombia, pues ha estado presente en la pantalla chica hace más de 30 años, llevándoles a los televidentes a diario, no solo información de primera mano sobre lo que ocurre en el país a partir de Noticias Caracol, sino también con toda una gama de programas de entretenimiento, pero la investigación y el periodismo, también se quedan atrás, en producciones como ‘El rastro’ y ‘Séptimo día’, del que forma parte Diego Guauque, reconocido presentador y periodista, quien tuvo que afrontar un complejo cáncer y ahora, Guauque contó dolorosa historia ante la muerte de periodista de Blu Radio.

PUBLICIDAD

Le puede gustar: Periodista de Noticias Caracol habló de su historia de amor con Gabriel Carvajal, “una relación supremamente bonita”

Si bien, Diego es un victorioso del cáncer, lo cierto es que este no fue un momento nada sencillo para su familia, pues fueron meses de recuperación, en el que tuvo que hacer una pausa en sus actividades periodísticas y actualmente termina siendo un ejemplo para quienes afrontan situaciones de este tipo, convirtiéndose en ejemplo de lucha y fe. Sin embargo, este 22 de enero, una de las noticias que enluta al país tiene que ver con el fallecimiento de Kennett Torres, periodista de ‘Blu Radio’, quien llevaba más de un año diagnosticado con cáncer, donde los mensajes de cariño y apoyo han estado presentes.

Entre ellos, se destacó el de Diego Guauque, quien a través de su cuenta de Instagram aseguró: “Kenneth murió poco después de la medianoche. Casi sumó un año conviviendo con un cáncer de estómago detectado muy tarde: estado cuatro. Si bien llevábamos más de 20 años como colegas, fue la enfermedad la que originó nuestra amistad. Cuando yo salía, él apenas entraba a ese largo y tortuoso túnel de temores e incertidumbre. Por eso, siempre quise poner en sus manos y en las de Catalina Escobar, su esposa, mi experiencia en la lucha por seguir con vida. El buen Kenneth se sometió a quimioterapias, pero no surtieron efecto. El tumor nunca dio tregua, por el contrario, se esparció a más órganos. Pese a los resultados y de que él y Catalina tenían los pies en la tierra, nunca dejó de sorprenderme el buen humor que el reportero político de Blu derrochó hasta el final (…)

Seguidamente, el periodista de ‘Séptimo día’ resaltó que en el cumpleaños de Kennett y respectivamente para una novena volvieron a encontrarse, pero para ese momento, Torres ya pesaba alrededor de 63 kilos a sus 42 años, cuando era recordado por pesar 93 kilos, ya que debido a su padecimiento el vómito terminaba siendo constante: “Ayer en la tarde, Catalina me permitió volverlo a ver en la misma clínica, de despedirme. Mi muchacho estaba sufriendo mucho. No es justo con él. Prefiero entregárselo a Dios para que pueda descansar. No te imaginas la noche que acabamos de pasar, me dijo compungida. Kenneth estaba barbado, más flaco y ya no podía sonreír. Tampoco hablar ni moverse. Pero sí podía oír. ¿Qué se le puede decir a un hombre que tiene las horas contadas? Ante el brote de frases de cajón, preferí callar y consentir su tibia cabeza. Entretanto, ingresaron dos enfermeras. Salí del cuarto para que lo asearan. Veinte minutos después me permitieron regresar. Cada una tenía un Bon Bon Bum en sus manos. Ocho horas después, partió. La última bolsita de bombones quedó por la mitad”, fue el sentido mensaje compartido por parte de Diego Guauque.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último