El pasado 19 de enero se cumplieron 30 años de aquella tarde de 1995 cuando Patricia Teherán iba por la carretera entre Barranquilla y Cartagena y una llanta del carro estalló mientras pasaban por el corregimiento de Loma de Arena, en Santa Catalina, lo que derivó volcamiento que acabó con la vida de la cantante y su pareja Víctor Sierra.
PUBLICIDAD
Lea también: Revelan la canción que Diomedes Díaz se negaba a grabar y se convirtió en un ícono
Desde ese entonces su voz se inmortalizó pues, dejó éxitos musicales que han perdurado en el tiempo que le hablan a los hombres prohibidos al desamor y a la pérdidas como ‘Me Dejaste Sin Nada’, ‘’Triste y Sola’, ‘Acaso No Me Crees’ así como la icónica canción ‘Tarde Lo Conocí’ que la convirtieron en la ‘Diosa del Vallenato’
Recientemente su hijo Alex Teherán se fue hasta la tumba de la cantante a llenarla de flores por cumplirse los 30 años de su fallecimiento con un breve, pero sentido mensaje que llegó al corazón de quienes con el transcurrir del tiempo siguen entonando sus canciones. “Prometo continuar tu legado musical por amor a ti y a todos tus seguidores MAMÁ haces mucha falta Te amo 🙏🏽🫶”, escribió Alex Teherán.
Tal y como era de esperarse las reacciones no tardaron en llegar pues los más fervientes admiradores de Patricia Teherán llenaron el post de grandes palabras al recordar su calidad vocal y en especial su legado y huella imborrable en el vallenato.
“La única e inigualable Diosa del Vallenato. Ninguna le llega a la talla de Patricia Teherán, jamás”, “A día de hoy nadie como ella ninguna del vallenato con esa voz y ese gentilicio ♥️ inolvidable 👏🏻 que DIOS la tenga en su reino 🙌🏻”, “Sigues siendo la Diosa del Vallenato por siempre Patricia Teherán. Tú voz exquisita y disciplina no la iguala nadie”, “Patricia Teherán, tu música y legado perdurarán siempre. Viva la reina del Vallenato” y “No habrá otra mujer en este Género musical como la Reina Patricia Teherán”, son solo algunas de las reacciones que destacan.