‘La Primera Vez’ ha sido una de las grandes series creadas entre Netlix y Caracol donde su acogida en el público ha sido bastante positiva, ya que para algunos les recuerda a su juentud entre los años 70 y 80 en Colombia. Una de las características de esta producción ha sido la cantidad de talento joven que están en ella. Francisca Estevez, Emmanuel Restrepo y Julián Cerati y Sergio Palau son algunos de los actores que formaron parte de esta producción.
PUBLICIDAD
Sergio Palau, actor de ‘La Primera Vez’ fue víctima de racismo en aeropuerto de España
Luego de varios meses del estreno de la seunda temporada, Sergio Palau, quien interpretinterpretó a Martín Salcedo en la serie, se tomó sus redes sociales para contar con un poco de vergüenza y enojo la situación de discriminación que tuvo que vivir por parte de las autoridades migratorias en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España.
En su relato mencionó que al momento de ser detenido por las autoridades, notó que todos eran colombianos y de piel morena: “Eramos un grupo de seis personas, todos colombianos, morenos, uno delgadito como yo, una chica. Entro a una sala y veo a una famailia, un papá, una mamá y dos niños como de 7 y 5 años esperando, y gente latina. Todos esperando a que los requisen”.
Del mismo modo, relató el incómodo momento en que empezaron a revisar sus cosas en búsqueda de al ilícito y sin creerle que era actor con un tono despectivo hacia él: “Me meten a una habitación y el policía me dice ‘¿Usted a quque se dedica?! y yo le digo ‘Soy actor’, y me responde ‘¿en quésale?’ aquí (en España) algo en una que se llama El Pueblo. Me dice ‘aparése, quítese’. Me empiezan a tratar como un crimimnal sin haber hecho nada. Empieza a botar todas las cosas y mi computador se cae y se golpea y yo preocuado por mi computador y me dice ‘quete calles, que te quedes ahí, enciende el ordenador’. Prendo el computador lo coge y lo sacude a ver si tiee como droga. Coge mi teléfono y empieza a revisarlo todo. Cogió mi billetera y empezó a tirar las tarjetas”.
En vista de lo que estabs ucediendo, Sego le pidió amablemente al policia un poco más de delicadeza y que dejara su comportamiento racista: " Yo le dije ‘¿puedes dejar de ser tan grosero y tan recista porque creo que eres bastante racista. Te pido un poquito de respeto’” a lo que el policía siguió respondiendo de manera altanera.
Del mismo modo, señaló que al ver que las autoridades no encontraron nada en dicha revisión lo metieron a una habitación con amenzas: “Me dijeron ‘Ahor así te vas a cag*r, te vas a esperar a la sala”. Además, mencionó que a pesar de haberle podido comunicar a su familia la situación que estaba pasando, también le prohibieron el uso de su celular, y en un acto de rendición y poder cruzar migración le pidió disculpas a los policías por su actitud, siendo esta la única manera en que lo dejaron salir de dicha habitación.
Finalmente, hizo una reflexión sobre lo que está pasando con la comunidad latina en el extranjero y las actitudes y daños que le están causando a las familias.