El Juego del Calamar se convirtió en un fenómeno mundial que posicionó, nuevamente, a Netflix como una de las plataformas más importantes en todo el mundo. Además de ser una de las series más vistas en el planeta, también generó muchas conversaciones. Ahora, con el reciente estrenó de la segunda, y última temporada, los fans comenzaron a popularizar la teoría de que ‘Squid Game’ está inspirada en hechos reales.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una recapitulación, realizada por un usuario en X, en los años 80 Corea del Sur “ocultó una historia tan oscura como la serie. El centro Brothers Home fue una pesadilla para los más vulnerables”. El país antes mencionado enfrentó, en los 70, momentos de pobreza extrema tras la guerra con su vecino, Corea del Norte. “Vagabundos y mendigos llenaban las calles. Para ‘resolver’ esto, nació Brothers Home, un supuesto centro de asistencia social”.
El mismo internauta explicó que el lugar fue fundado en 1970 y prometía ayudar a personas de 18 a 65 años con formación y empleo. “Pero, en realidad, su propósito era ‘limpiar’ las calles antes de los Juegos Asiáticos (1986) y las Olimpiadas (1988)”.
Supuestamente, en lugar de apoyo, los residentes fueron forzados a trabajar sin paga, aislados del mundo, maltratados y con pésimas condiciones de vida: “Incluso vestían ropa similar a la de El Juego del Calamar”.
“‘La ‘limpieza’ de las calles no se detuvo ahí. Se llevaron a niños, vendedores ambulantes y cualquier persona vulnerable. Los trasladaban en furgonetas y eran vigilados por ‘jefes de pelotón’ violentos. Muchos niños fueron sacados del país bajo el pretexto de adopción, pero nadie sabe su destino final. Mientras tanto, los residentes producían mercancía para eventos como los Juegos Asiáticos, sin recibir un centavo”.
Relación entre El Juego del Calamar y Brothers Home
Para justificar la relación, el joven aseveró que aunque en la serie los participantes iban voluntariamente y podían ganar dinero, aquí las personas eran esclavizadas sin opción: “El Juego del Calamar muestra cómo los poderosos se benefician de los más vulnerables. Los VIPs en la serie podrían ser una crítica a las élites reales, que en casos como este, explotaron a los pobres para su beneficio”.
Los testimonios de quienes vivieron en Brothers Home son desgarradores y revelan un panorama de sufrimiento y abuso que ha marcado la vida de muchas personas. Estas historias han sido fundamentales para sacar a la luz las atrocidades que se cometían en este lugar y para exigir justicia.
La realidad es que Brothers Home fue un orfanato en Corea del Sur que, a pesar de su nombre que evoca calidez familiar, albergó a cientos de niños en condiciones que, con el tiempo, se revelaron como extremadamente difíciles y, en ocasiones, abusivas.