Venezuela se encuentra en una situación política crítica, luego de que en las elecciones del pasado 28 de julio, en las que presuntamente el régimen de Nicolás Maduro cometió fraude electoral; tras esta situación Edmundo González ha estado acudiendo a gobiernos internacionales en busca de apoyo para detener la posesión del régimen de Maduro; el expresidente Iván Duque se pronunció sobre la situación actual del país vecino.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Qué va a pasar en Venezuela el próximo 10 de enero? Aumenta la tensión por la posesión presidencial
En las últimas semanas, Gustavo Petro ha estado en el centro de la polémica luego de que confirmara que el embajador Milton Rengifo asistirá a la posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, bajo la premisa de que ha optado por mantener relaciones bilaterales con Venezuela aunque este acercamiento implique acercarse a este régimen político; afirmando “El mayor error colombiano sería repetir el error de Duque y Ramírez. Entregarle la frontera a la mafia y condenar al hambre a colombianos y venezolanos”.
Uno de los mayores críticos de esta situación ha sido el expresidente Iván Duque, que durante su periodo de gobierno mostró claro rechazo al régimen instaurado en Venezuela. Tras la situación de la interceptación de María Corina Machado, Duque dio una entrevista a NTN24 para afirmar su rechazo ante la posición de “respaldo” de Petro a Maduro y afirmó: “Gustavo Petro es un complice de Nicolás Maduro, hay que recordar quién trajo a Hugo Chavez a Colombia. Hay que ver como en los ultimos seis meses con el gobierno de México y el gobierno de Brasil le han dado aire a este fraude electoral”
Además, el expresidente afirmó que es necesaria la intervención de la comunidad internacional en Venezuela: “Ya no podemos seguir hablando en términos de diplomacia, todo se agotó. La comunidad internacional tendrá que pedir una intervención humanitaria en Venezuela, por eso hoy hago este llamado”
Comando de Campaña de María Corina Machado afirmó que fue forzada a grabar videos
Hoy, 9 de enero, en medio de unas marchas de la oposición, Maria Corina Machado fue reportada por su partido político como interceptada ilegalmente, para luego reaparecer en un video asegurando que estaba bien, video que está siendo cuestionado por el equipo político de María Corina afirmando que efectivamente la líder opositora fue secuestrada.
“Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, afirmó su equipo.