Entretenimiento

‘Visión Board’ o ‘Mapa de Sueños’, el ritual que no debe dejar de hacer para empezar el 2025

Esta es la herramienta perfecta para materializar las metas que se quieran alcanzar con el año nuevo.

‘Visión Board’ o ‘Mapa de Sueños’ el ritual que no debe dejar de hacer para empezar el 2025
‘Visión Board’ o ‘Mapa de Sueños’ el ritual que no debe dejar de hacer para empezar el 2025 (Pexels)

Los ‘Vision Board’ o ‘Mapas de Sueños’ han conquistado las redes sociales, convirtiéndose en una tendencia que va más allá de una simple moda. Plataformas como Instagram, Pinterest y TikTok se han llenado de tableros vibrantes y personalizados, donde usuarios de todo el mundo comparten sus aspiraciones y logros para iniciar el año. Esta práctica es el ritual indicando para plantearse los propósitos y metes que se quieran materializar en el transcurso del año nuevo, lo más llamativo de los Vision Board es que se construyen con imágenes visualmente atractivas y con frases que representan los sueños más profundos que se tengan, con el fin de mantenerlos siempre presentes y como una motivación.

PUBLICIDAD

Antes de embarcarse en la creación de un vision board, es fundamental trazar un mapa del destino que se quiere alcanzar, primero preguntarse ¿A dónde se quiere llegar? ¿Qué metas se quieren conquistar? Ya sean tangibles o intangibles, cada objetivo es una pieza clave del puzzle personal. Una vez que se tenga clara la ruta, se podrá comenzar a visualizarla a través de imágenes que representen los sueños y aspiraciones, convirtiendo el vision board en un mapa visual que será una guía de viaje hacia el éxito. Lo que más se recomienda es definir las metas que se tengan por áreas: salud, finanzas, carrera, relaciones, crecimiento personal, etc, estas deben ser anotadas antes de buscar las imágenes, para tener aún más claro lo que se quiero lograr.

El siguiente paso es buscar imágenes, frases o palabras que representen esos deseos, por ejemplo, si una de las metas es viajar, lo ideal es poner específicamente el destino. Así mismo, los objetos materiales que se quieran alcanzar. Estas fotos se pueden encontrar en revistas, internet y por supuesto en Pinterest, que es lugar ideal para sacar imágenes más atractivas. Posteriormente, se elige un soporte que suele ser en cartulina, cuadros, pizarras o lienzos e incluso se puede hacer en aplicaciones digitales, allí se organizan los elementos de forma visualmente atractiva. Lo ideal es colocar el vision board en un lugar donde se puede ver a diario, como en la habitación, escritorio o incluso de fondo de pantalla en los dispositivos móviles, para que sirva de inspiración y motivación constante.

Finalmente, este es un ejercicio de reflexión y que se debe realizar con calma, además de tener claro que se deben hacer diferentes acciones para poder alcanzar las metas planteadas, no solo es plasmarlas, sino trabajar en ellas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último