Cien Años de Soledad se estrenó el pasado 11 de diciembre en Netflix, la cual ha tenido una gran acogida y ha logrado cumplir con la promesa de estar a la altura de la misma novela escrita por el nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Dicho reconocimiento lo obtuvo en 1982, logrando consagrarse como el escritor colombiano más importante del siglo XX, gracias a su forma de escribir y de hacer parte el género literario: realismo mágico, del cual surgió la obra que ahora es una serie producida por una de las plataformas más conocidas de streaming y llevas semanas en el top 10 de los contenidos más vistos de Netflix. Además, cuenta con un impecable elenco, en su mayoría talentos colombianos que dejaron por lo alto el país. Una de las actrices que se robó las miradas, fue Viña Machado, quien interpretó a Pilar Ternera.
PUBLICIDAD
Viña comentó anteriormente, que se presentó principalmente para el papel de Úrsula Buendía, pero que el casting no salió tan bien como esperaba. Tiempo después la volvieron a llamar para decirle que la querían como Pilar Ternera, propuesta que acepto inmediatamente, para devorarse el libro de nuevo y decir que hizo un casting precioso, de lo bien que lo preparó. Recientemente, la actriz paso por los micrófonos de ‘Impresentables’ en Los40, donde confesó que fue bastante difícil grabar escenas íntimas con un menor edad, sin dejar de resaltar el impecable trabajo de toda la producción de Netflix.
Al respecto, Viña indicó “El tiempo le agrega mucha complejidad al tipo de personaje, a un personaje tan libre, tan poderoso en ese sentido, tan sexual como era Pilar. Además, estaba con un niño inexperto, virgen y era ella la que comandaba todo eso y eso no es fácil de grabar”.
La actriz también habló de cómo se graban estas escenas a detalle, que en realidad son más con los camarógrafos, cuando son tomas que captan el rostro de los actores y confesó que no son sus escenas favoritas de grabar, que en realidad son incómodas y complejas, sobre todo tener que repetirlas y escucharse así.