Mónica Rodríguez es una de las presentadoras colombianas más conocidas en el ámbito local, ha sido conductora no solo de noticieros, sino de programas televisivos, de allí a cobró mayor fama cuando hizo parte del elenco del matutino de Caracol Televisión ‘Día a Día’.
PUBLICIDAD
(Lea también: Exesposo de Vanessa de la Torre confesó cómo es su relación con la periodista, tras su ruptura)
No obstante una vez sale de este formato de manera sorpresiva, recae en Noticias Uno para presentar los hechos más relevantes de Colombia y el mundo en el 2020, en este lugar dura 4 años hasta que lamentablemente, cierran el medio de comunicación en octubre de 2024.
Durante todo este tiempo, Mónica Rodríguez se empezó a caracterizar por ser una fuerte crítica del gobierno del entonces Iván Duque y de las opiniones del expresidente Álvaro Uribe, al respecto, la presentadora dio a conocer lo que ha vivido tras exponer su posición política.
“El costo ha sido alto: profesionalmente, muchas puertas se cerraron; pero moralmente, estoy en paz y con la frente en alto. Con eso me basta, aunque muchos crean que ha sido un error opinar tanto y tan libremente”, escribió Rodríguez en su cuenta de “X” (antes Twitter).
Incluso, la periodista en medio de una entrevista con Laura Acuña, para el programa ‘La sala de Laura Acuña’, Expuso la razón por la que la echaron de Caracol en Día a Día, expresando que se debió a su postura sobre la política y realidad del país.
“Yo más o menos la tenía medio cantada, pues cantada es que yo estaba esperando que eso pasara por las múltiples sentadas y las haladas de oreja constantes, por lo que yo opinaba y además en mis redes porque no era que lo dijera al aire o en la radio, no, era en mis redes”, aseguró Mónica Rodríguez.
PUBLICIDAD
Además explicó que hubo una especie de “veto” que la impidieron seguir trabajando en otro lugar.
“Se cerraron muchas puertas que hoy por hoy siguen cerradas, hay muchos vetos silenciosos y ocultos que no son ficción, no es una mentira, porque lo sé, lo viví y en estos últimos 5 años es lo que ha pasado”, manifestó, sin embargo aclaro que sigue firme en sus convicciones y autenticidad.