Entretenimiento

Conozca la historia de masacre por la que se conmemora el ‘Día de los Inocentes’ cada 28 de diciembre

La historia detrás de este día oculta una triste masacre.

Agencia
Miembros del coro de la catedral de St. Paul, incluidas niñas por primera vez en 900 años de historia, ensayan para los servicios de Navidad, en Londres, el 23 de diciembre de 2024. (AP Foto/Kin Cheung) AP (Kin Cheung/AP)

Llegó el mes de diciembre y con él, varios días festivos que son celebrados a lo largo y ancho del mundo, como la Navidad y el Año Nuevo, pero otra de las fechas que se suma el ‘Día de los Inocentes’, un día que es celebrado en varias partes del mundo jugando bromas a familiares o amigos, pero el trasfondo de esta celebración es mucho más oscuro y tiene orígenes en la religión católica y el mito bíblico, tras el nacimiento de Jesús.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Día de los inocentes: las mejores bromas para hacer por Whatsapp a los amigos y seres queridos

El Día de los Santos Inocentes, celebrado cada 28 de diciembre, tiene su origen en un relato bíblico vinculado al Evangelio de Mateo. Según la tradición cristiana, el día conmemora la matanza de niños menores de dos años en Belén, ordenada por el rey Herodes en un intento de eliminar a Jesús, tras haber sido informado por los Reyes Magos sobre el nacimiento de un nuevo ‘rey de los judíos’, estos niños son reconocidos como los ‘Santos Inocentes’, considerados mártires por haber muerto en lugar de Jesús.

Con el tiempo, esta conmemoración religiosa adquirió un matiz festivo en algunos países, especialmente en los de habla hispana. El día se convirtió en una ocasión para realizar bromas y juegos, similar al ‘April Fool’s Day’ en otras culturas. Las bromas suelen ir acompañadas de expresiones como “Inocente palomita que te dejaste engañar”, frase muy recordada por el capítulo de Los Simpsons en donde Bart y Homero se juegan una serie de bromas algo pesadas.

Bromas para el día de inocentes que puede hacer desde su celular

Cambio de estado: Publique algo como: “He decidido dejar todo y mudarme a la Antártida para criar pingüinos”.

Falsa noticia: Comparte una historia inventada sobre algo absurdo, como “Científicos confirman que las palomas son espías”.

Desactivación temporal: Publique que te desconectará de las redes sociales “para siempre”, pero regrese unas horas después con un “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último