El recordado Partido Nazi fue una fuera política extremista de Alemania, gobernado por el dictador Adolf Hitler entre 1933 y 1945. Tras la Primera Guerra Mundial, el mandatario nazi prometió de restaurar la grandeza del país europeo, por eso se encargó de expandir su ideología basada en el nacionalismo extremo, el racismo, el antisemitismo (odio hacia los judíos) y la expansión territorial. Hitler se convirtió en el rostro de este movimiento, que se caracterizó por culpar a los judíos de todos los males del país.
Los nazis implementaron un régimen totalitario, suprimiendo las libertades civiles, persiguiendo a opositores políticos y llevando a cabo el Holocausto, el genocidio sistemático de seis millones de judíos europeos. El ascenso al poder de Hitler y el régimen nazi marcaron uno de los períodos más oscuros de la historia, culminando en la Segunda Guerra Mundial y la destrucción de gran parte de Europa.
Los Nazis intentaron robarse la Navidad
Con su modelo de mandato totalitario, los Nazis también quisieron apoderarse de la Navidad, buscando eliminar la figura del “Niño Jesús”. Razón que los llevo a hacer una versión nazi del famoso y popular villancico “Noche de paz”, el cual fue interpretado durante algunas Navidades en Alemania, pero con una letra totalmente distinta a la tradicional. Sobre todo llego a sonar en los países y territorios ocupados por los ejércitos del llamado Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta nueva versión fue obrada por Hitler con el fin de cambiar la celebración religiosa en pro a su dictadura, fomentando el control social de la población de Alemania. Como era de esperarse, esto no fue de agrado para muchos líderes religiosos, quienes rechazaron la medida e incluso dieron amenazas de excomulgar a quienes siguieran estas actividades.
Esta es la historia que se conoce sobre el intento de la Alemania Nazi de cambiar la Navidad, especialmente, cambiando la letra de uno de los villancicos más famosos como “Noche de Paz”.
“Noche de paz, noche de amor.
Todo duerme alrededor.
Entre los astros que esparcen su luz.
Solo el canciller permanece en guardia,
vigilando y protegiendo el futuro de Alemania.
Noche de paz, noche de amor.
Adolfo Hitler es la estrella de Alemania.
Y nos muestra la grandeza.
Y nos da la luz
Y nos da la luz”.
Y nos da la luz”