Martín Elías fue un talentoso cantante de música vallenata proveniente de la cuna del mismo género, Valledupar. Reconocido por su potente voz, carisma en el escenario y su prometedor futuro, el hijo del legendario Diomedes Díaz, perdería su vida trágicamente a temprana edad. El joven, que siguió los pasos de su padre, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la nueva ola del vallenato, gracias a su música, llena de sentimiento y energía, conectó con millones de fanáticos en todo el país e incluso empezó a resonar por fuera del mismo. Martín Elías partiría del mundo terrenal el 17 de abril del 2017 al sufrir un accidente automovilístico, dejando un gran vacío en la industria musical y en el corazón de sus seguidores y sobre todo de su familia y su esposa, que aún lo siguen recordando.
PUBLICIDAD
La familia Díaz es sinónimo de vallenato en Colombia. Martín Elías, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, junto a sus hermanos Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Ángel, se convirtieron en los herederos de un imperio musical que ha trascendido generaciones. A pesar de su trágica partida, el legado de Martín Elías continúa a través de su hijo y de artistas como Elder Dayán Díaz, quienes han consolidado la dinastía Díaz como una de las más influyentes en la cultura musical colombiana.
Adicional a esto, Martín Elías estaba casado con Dayana Jaime, desde el 2014, y con ella tendría su hija, Paula Elena Díaz Jaimes. Para Dayana, el cantante escribió su icónica canción “10 razones para amarte” en la que apodó a su mujer como “Mi Mona Linda”. Ahora, tras varios años de su partida, Dayana compartió un video donde se puede observar al cantante junto a su hija Paula, cuando era tan solo una bebé, mientras la consentía.
De fondo sonaba una canción de Silvestre, que acompañó con un mensaje: “Así sonó mi mente y mi corazón, el día que supe que por más que anhelara verte, no podía...”. Además, recalcó que por estos días recuerda a Martín Elías más que nunca. El video ahora cuenta con una gran suma de comentarios, en lo que señalan que ha sido una de las muertes más duras de superar en el ámbito artístico, pero también de mensajes de apoyo hacia ella.