Durante una entrevista con Rolling Stone, la cantante compartió cómo el músico británico estuvo presente para ella tras su separación de Gerard Piqué en 2022, una ruptura que puso fin a una relación de 11 años y que se convirtió en foco de atención mediática.
PUBLICIDAD
“Estuvo ahí para mí cuando me separé y estaba destrozada”, confesó Shakira. “Me contactaba todos los días para ver cómo estaba, enviándome palabras de apoyo, fuerza y sabiduría”.
Shakira, de 47 años, describió a Martin como una persona profundamente empática y sensible. “Lo veo como alguien que ve la vida a través de una lente diferente, alguien sensible a las necesidades de los demás y muy empático, muy empático”, añadió.
El gesto del líder de Coldplay no fue un simple acto pasajero. Según Shakira, su amistad durante ese tiempo la ayudó a encontrar algo de fortaleza mientras enfrentaba un proceso doloroso, especialmente por el impacto que tuvo en sus hijos, Milan y Sasha, entonces de 11 y 9 años respectivamente.
En una entrevista anterior con Elle en septiembre de 2022, Shakira describió la separación como “desgarradora” y señaló que, a diferencia de otras rupturas, la atención mediática constante hacía el proceso más complicado. “Nuestro proceso de separación no es como una separación normal”, señaló.
La cantante también habló del esfuerzo por proteger a sus hijos de los rumores y especulaciones que circulaban en medios y redes sociales. “He intentado proteger a mis hijos porque esa es mi misión principal en la vida, pero escuchan cosas en la escuela o ven noticias desagradables en línea, y eso los afecta”.
En medio de esta etapa, la vida le presentó otro desafío: en junio de 2023, su padre, William Mebarak Chadid, sufrió un accidente grave que lo dejó en estado crítico. “El hombre que más he amado en mi vida estaba dejándome cuando más lo necesitaba”, reveló a People en Español. “No podía hablar con él ni buscar en mi mejor amigo el consejo que tanto necesitaba”.
PUBLICIDAD
Chris Martin, además de ofrecer palabras de aliento, compartió con Shakira una reflexión basada en el arte japonés del Kintsugi, una técnica en la que se reparan objetos rotos con oro, convirtiéndolos en piezas más bellas y resilientes.
“Te rompes y luego te arreglan con oro, y eres más hermosa de lo que eras antes. Para cualquiera que esté pasando por un mal momento, yo incluido a veces, eso es algo muy poderoso de lo que aferrarse”, explicó Martin, según recordó Shakira.
En uno de sus mensajes, Martin incluso le envió una foto de un jarrón reparado con esta técnica, acompañado de las palabras: “Vas a ser mucho más fuerte cuando esto acabe”.