Uno de los hijos del cantante Diomedes Díaz, Miguel Ángel Díaz, se encuentra en un delicado estado de salud que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el mes de octubre, el joven ha estado enfrentado quebrantos de salud, pues ha pasado por cuatro infartos y tres intubaciones, de acuerdo con su madre, Yolanda Rincón.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Él sí va a ser grande”: reconocido exmodelo que deambula en las calles de Medellín, envió mensaje a su hijo
La mamá de Díaz, habló con el medio de comunicación Alerta Crónica, sobre lo que hizo quebrantar la salud de su hijo, lo que los hizo incluso llevar a tomar la decisión de amputarle una pierna. “La enfermedad de base es terrible, me dicen los doctores que eso es peor que un cáncer”. Cabe resaltar que la enfermedad de Miguel Ángel comenzó desde que solo tenía un año de vida.
Díaz perdió ambos riñones cuando apenas tenía 20 años de edad, lo que lo llevó a requerir diálisis por cuatro años hasta que pudo recibir un trasplante por parte de su madre, pero 12 años después este dejó de funcionar, lo que lo obligó a retomar la diálisis.
Luego de varios meses, su salud se quebranto tanto que tuvieron que someterlo a un coma por los cuatro infartos por los que pasó. “Hizo muchos trombos, dicen que son microscópicos, que no se pueden operar”, por lo que la única manera de salvarle la vida fue amputándole una pierna de emergencia. Tuve que decidir en urgencia vital si quería salvar su vida o que lo amputaran” informó su mamá.
También podría leer: Cantante colombiano se grabó fumando y quemando a un mono Saimiri
Finalmente, indicó que los médicos le han dado un 5% de vida su hijo y ha estado en varias ocasiones inconsciente, actualmente, está sedado y lo despertarán el fin de semana. “Lo perdí todo, yo tenía tres casas y un carro, todo se acabó. Lo único que pido es que la gente ore para que cuando mi hijo abra los ojos pueda aceptar lo sucedido”.