Entretenimiento

Carlos Vives despidió a Margalida Castro: “Se nos fue una de las grandes”

El cantante compartió set con la actriz en su juventud, por eso la recordó con una de sus escenas juntos.

Carlos Vives despidió a Margalida Castro: “Se nos fue una de las grandes”
Carlos Vives despidió a Margalida Castro: “Se nos fue una de las grandes” (@carlosvives)

Lamentablemente, el 19 de diciembre de 2024, a los 83 años, falleció Margalida Castro, víctima de un cáncer. Su partida representa una gran pérdida para la industria del entretenimiento y para todos aquellos que fueron cercanos a la actriz. Nació en San Gil, Santander y dedicó su vida completa a la actuación y al arte, durante décadas hizo parte de las novelas que acompañaban día a día los hogares colombianos. Castro tuvo la capacidad de interpretar una amplia gama de personajes que cautivaron al público, para empezar a ser nombrada como la primera actriz. La personalidad tan carismática y la habilidad para darle vida a tantos personajes hizo que Margalida hasta su vejez continuara trabajando, por el amor a su profesión, regalo personajes como la abuela de Niña Cabrales en ‘Chepe Fortuna’ o su más reciente aparición fue en ‘Los Billis’ para el 2023. El rostro de la actriz es completamente familiar para más de una generación que creció viéndola en la pantalla.

PUBLICIDAD

Una de las figuras del entretenimiento que compartió set con Margalida, fue el samario Carlos Vives en la novela producida por Caracol Televisión: Gallito Ramírez, que fue lanzada en 1986 y protagonizada por Vives y Margarita Rosa de Francisco. En el caso de Margalida interpretó a Sussy Borda de Lavalle, es decir, la madre de la protagonista. Además, Castro hizo parte de la novela ‘Caballo Viejo’ otra de las novelas más recordadas de la época, en específico el año 1988.

Después de la triste noticia, Carlos Vives se sumó a la lista de figuras de la farándula que le dedicaron un mensaje, pero precisamente él compartió un recuerdo, una de las escenas de la serie mencionada, junto a Margarita Rosa y Margalida. Además, dejo unas palabras: Se nos fue una de las grandes, no solo por su talento actoral y musical, sino por su gran corazón, fraternidad y compañerismo. Su sonrisa carismática se quedó conmigo desde el primer día que la conocí. Fue un privilegio trabajar con ella. Hasta siempre mi querida Margalida. ¡Gracias por tanto!”

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último