Entretenimiento

Atención: Fallece Margalida Castro, leyenda de la actuación colombiana

La actriz falleció este jueves 19 de diciembre.

Margalida Castro es una reconocida actriz colombiana nacida el 19 de noviembre de 1943 en San Gil, Santander. Es una de las figuras más destacadas de la televisión, el teatro y el cine en Colombia, con una carrera que abarca más de cinco décadas. Su versatilidad y carisma la han llevado a interpretar papeles memorables que han dejado huella en el público. La reconocida actriz falleció este 19 de diciembre.

Trayectoria artística

Margalida comenzó su carrera artística en el teatro, donde destacó por su talento y entrega. Su incursión en la televisión llegó en la década de los años 70, cuando participó en producciones que marcaron época. Entre sus trabajos más icónicos se encuentran sus actuaciones en telenovelas como Señora Isabel, Yo soy Betty, la fea, La ley del corazón y Café, con aroma de mujer. También llegó a participar en realitys como ‘MasterChef’.

Fallece Margalida Castro, leyenda de la actuación colombiana por un cáncer

La encargada de dar el mensaje de su partida fue su amiga y mánager Claudia Serrato: “Actriz y amiga Margalida Castro falleció , víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía) se nos fue a los Colombianos “la señora actriz” , un baluarte de la cultura colombiana quien cumplió 60 años de carrera artística regalándonos personajes inolvidables como Sussy Borda de Lavalle en Gallito Ramírez, Doña Custodia en Dulce Ave Negra, Elida Pérez en Música Maestro, La Tia Chavela en Yo Amo a Paquita Gallego, Heraclia de Santiño en Rauzan, Úrsula Lacouture y Barbara Fon Braun Lacouture en Chepe Fortuna, Dudis en El Secretario, Erika Bruner en La Nieta Elegida y Carmenza en La Tia Alison siendo estos últimos los más recientes. Un sin número de personajes únicos para televisión, cine y teatro grandiosos como ella”.

También mencionó que “Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera.Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa Santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica a sus 82 años, que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento. Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo como a su familia en Colombia y Chile por esta inmensa pérdida.Te despedimos con infinita gratitud y admiración mi Monirri del alma, mi gran y única Margalida Castro. Un privilegio haber sido tu Manager y amiga”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último