El pasado viernes 13 de diciembre, llegó el esperado show de Pipe Bueno en su “3er Round” al Movistar de Arena de Bogotá. Su nombre se debe a que era su tercera vez en el corazón de la capital, es por eso que el artista se propuso a sacarla del estadio, trayendo toda su trayectoria musical, un innovador escenario de 360° y por supuesto artistas invitados de lujo.
PUBLICIDAD
El encargado de darle la bienvenida a la gran noche sería Miguel Bueno, hermano menor del artista, quien estuvo interpretando varias de sus canciones, dando a conocer a los asistentes su propuesta musical, en cuanto al público lo acogieron bien, a pesar de estar ansiosos por ver al mayor de los hermanos Bueno. Acto seguido, llegarían al escenario los humoristas Camilo Cifuentes junto Obvidio y con sus voces, presentarían a Pipe Bueno a todo el estilo de un ring de pelea. Desde el camerino, hasta el escenario, Pipe saldría vestido con una capa de boxeador y solo al llegar a la tarima se la quitaría para abrir la gran noche de la mano de sus éxitos más antiguos, los que lo llevaron a consolidarse hoy como uno de los artistas más influyentes del género popular, que ha tenido la facilidad de moverse en diferentes géneros sin perder su esencia.
La primera canción que interpretó fue ‘Recostada en la Cama’, sencillo que lanzo en el año 2008, para después interpretar ‘Si yo fuera ladrón’, ‘No me digas que no’ y terminar la primera tanda de sus clásicos con ‘Te parece poco’. El show empezó lleno de energía, logrando que los asistentes cantaran a grito herido, mientras Pipe invitaba a todos a tomarse algo y también agradecía por lograr un tercer sold out en la arena. La noche transcurrió entre canciones que son iconos en la carrera del artista, pero también sin dejar un lado sus más recientes lanzamientos.
El primer invitado que llegaría al show, sería Yera con el que interpretaría ‘La invitación’, para después darle un espacio dentro del concierto en el que pudo cantar sus canciones. Esta fue la dinámica que manejo Pipe Bueno con su listado de invitados, compartía con ellos en el escenario para después darles su respectivo tiempo para el público. Dentro de los invitados, paso el caleño Pirlo, Yeisón Jiménez, que fue uno de los favoritos del público, mientras que Marbelle cantó algunas rancheras conocidas, para después llegar con uno de sus mayores éxitos, compuesto por Pipe Bueno, ‘Adicta al dolor’.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche, fue la presencia de Luisa Fernanda W, prometida del cantante, con la que protagonizaron un romántico momento juntos cantando ‘Golpes en el corazón’.
El escenario de 360° fue un completo acierto, toda la arena pudo disfrutar de la misma forma con el artista, además de dar la oportunidad de abrir otros espacios que no suelen ser usados comúnmente dentro del Movistar. Por su parte, Pipe Bueno tuvo varios cambios en su estilo, para incluso portar un traje de mariachi y cantar esas canciones que todos los colombianos han escuchado alguna vez. Otro de los grandes invitados fue Jhonny Rivera y Francy, que compartieron juntos con el artista caleño. También, tuvo un invitado internacional, desde México, el Grupo Origen.
Realmente se notó la preparación de Pipe Bueno, dejándolo ver como un artista totalmente completo y multifacético, que refleja una madurez musical de años, regalando un concierto de más de tres horas a sus asistentes que lo acogieron y celebraron todo el tiempo.