Cien Años de Soledad llegó a Netflix este 11 de diciembre con la promesa de estar a la altura de la misma novela escrita por el nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Dicho reconocimiento lo obtuvo en 1982, logrando consagrarse como el escritor colombiano más importante del siglo XX, gracias a su forma de escribir y de hacer parte el género literario: realismo mágico, del cual surgió la obra que ahora es una serie producida por una de las plataformas más conocidas de streaming.
PUBLICIDAD
Esta nueva serie tiene las expectativas bastantes altas, en primer lugar porque a ‘Gabo’ siempre le costó imaginarse su obra en una adaptación audiovisual, ya que creía que era mejor tener la experiencia de leer e imaginarse el relato, al existir una película o serie ya va a haber un imaginario establecido para las próximas generaciones que lleguen a la obra.
La serie cuenta con 16 capítulos que se dividen en dos partes, la primera está con ocho episodios disponibles, el primero de ellos se titula como “Macondo” y tiene una duración de una hora y cuatro minutos. La serie fue grabada en su totalidad en diferentes departamentos de Colombia y cuenta con un gran elenco de actores, una de ellas es Viña Machado, quien en la premier de la serie contó cómo fue llegar al casting de la producción.
Viña Machado cuenta que venía de interpretar a “Nacha”, la madre de Leandro Díaz, la bionovela del cantante y compositor vallenato. Para el primer casting la llamaron para interpretar al personaje de Úrsula, pero la actriz cuenta que no salió muy satisfecha porque aún se sentía como “Nacha”, además de que volvía a compartir escenario con Diego Vásquez. Tiempo después la volvieron a llamar para decirle que la querían como Pilar Ternera, propuesta que acepto inmediatamente, para devorarse el libro de nuevo y decir que hizo un casting precioso, de lo bien que lo preparó. Después la llamarían para darle la buena noticia, la cual recibió durante unas vacaciones en la Guajira.