Ryan Castro sigue consolidándose como uno de los cantantes y compositores del género urbano más destacado del momento, en el caso de Colombia, está en el top de los más importantes. La personalidad de Ryan es uno de los aspectos que más destaca, aparte de su gran talento en la música que lo ha llevado a cautivar miles de personas, al representar orgullosamente al país. Originario de Bello, Antioquia, Ryan ha sabido como fusionar diferentes ritmos con el urbano, permitiéndolo colaborar con grandes nombres de la industria musical y a presentarse en importantes festivales alrededor del mundo. En esta ocasión, el artista vuelve y le apuesta al merengue y a la fusión con géneros tropicales y más para diciembre, época del año donde no se deja de escuchar este tipo de música.
PUBLICIDAD
La colaboración es con Juanes y el productor Sog, que lograron adaptar su voz y el ritmo con la de Ryan y entregar la canción ‘El Chucu Chucu’ una canción con un ritmo bastante tradicional y contagioso, que evoca a las fiestas familiares de fin de año. El gran estreno tuvo promoción hace unos días, donde pudimos ver a Ryan con un look bastante particular que hace referencia al paisa tradicional o los arrieros, el cantante soltó sus trenzas y llevaba puesto sombrero, gafas, camisa de estampados abierta dentro del pantalón al igual que Juanes, que lucia un outfit similar sin sombrero. En la primera promoción los cantantes salón en un camión escuchando al personaje creado por Ryan: “Richy”.
Posteriormente, reciben la invitación de “Martica” para ir a celebrar la primera comunión de Brayan, su sobrino. En el video toda la ambientación es a una fiesta familiar, que cualquier colombiano puede reconocer o sentirte identificado con sus raíces. La descripción que acompaño los post, señala que es para festejar eb diciembre: “Pa que no se pierda la costumbre ni la tradición de bailar con las tías y la música de richy, Dios lo bendiga mucho, feliz Navidad, gracias por el apoyo este año y avisan si hay alguna primera comunión pa ir a cantar el tema, pilas pues!”