Un pesebre en Cúcuta ha generado controversia y risas en redes sociales debido a la peculiar apariencia del Niño Dios que lo protagoniza. En lugar de lucir como el tradicional bebé en pañales, con expresion de ternura y sin cabello, la figura se ve muy particular en su apariencia, ya que presenta un rostro estilizado y un peinado que ha llevado a los usuarios a compararlo con Chucky, el famoso muñeco de películas de terror, pero keratina. Dicha imagen ha desatado un debate en
PUBLICIDAD
Niño Dios de un pesebre en Cúcuta desata polémica
Las redes sociales no tardaron en llenarse de memes y comentarios, algunos destacando la creatividad del diseño y otros burlándose por la manera en la que decidieron caracterizarlo. Comentarios como “JAJAJAJAJAJ es Walter Mercado”, “JAJAAJ mamá, Chuky me habla”, “no cualquier keratina, la keratina de la epa colombia”, “jajaja parece el hijo de Norberto”, “Definitvamente en este país pasa de todo. Uno cree que ha visto todo y cada año sorprenden jajajajaja”.
Aunque para muchos la figura se ha convertido en el centro de una discusión humorística, también ha provocado rechazo de los creyentes de la religion católica sobre el respeto a las costumbres religiosas quienes llegaron a comentar “Lo de Dios no es para burlas, no olviden lo que ha sucedido en los lugares donde se han burlando”, “¿Dónde le ven lo chistoso a todo esto? burándose de Dios”, " falta de respeto son los que ponen esa imagen sabiendo que Jesús es el bebé más hermoso”.
Pese a las opiniones divididas, los comentarios sobre la creatividad de los colombianos en cualquier temporada del año, es evidente.